"Dame el móvil y sube al coche que te clavo". Es la frase que más ha llamado la atención del testimonio de la joven de Boiro durante el juicio que se ha iniciado hoy contra José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle por los delitos de detención ilegal, un intento de agresión sexual y robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, amenazas y lesiones.

El Chicle: “Métete en el coche o te corto” E.E.

El Chicle niega la mayor parte de las acusaciones por las que hoy se ha sentado en el banquillo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Niega que agrediese a la joven de Boiro, que intentase introducirla en el coche o que apareciesen los dos jóvenes que impidieron que el desenlace para la joven fuese otro durante la noche del 25 de diciembre de 2017.

José Enrique Abuín ha relatado una versión de los hechos similar a la que ha ofrecido en sus últimas intervenciones: que salió de casa con unas garrafas dispuesto a robar combustible de los depósitos de otros vehículos, que se encontró con una joven mientras se dirigía hacia el coche a pie, y que a modo de broma intentó atracarla "porque no tenía dinero".

La versión del asesino de Diana Quer ha sido contrapuesta con un audio, emitido por primera vez en público, que la joven consiguió grabar durante la agresión.

La joven de Boiro estaba enviado una nota de audio de WhatsApp a un amigo justo en los momentos previos a encontrarse con Abuín. Al cruzarse con él, la joven supuestamente habría continuado grabando con su teléfono la conversación hasta un punto en el que se corta la grabación.

En ella, se escucha a Enrique intentando atracar a la joven. Primero le pide su teléfono móvil y después la tarjeta. En todo momento se aprecia el miedo que siente la joven. "Por favor, llévate el dinero pero el móvil no". De repente, en un momento dado el Chicle exige a la joven que se introduzca en el coche, cambiando casi al instante el tono de su voz fingiendo que se trata de una broma. "Oye, ¿eres Carla, no? Es una broma de tu novio. ¿No eres Carla?", intenta justificarse el Chicle. Puede que fuese en ese momento cuando el agresor viese a los dos jóvenes que evitaron el secuestro de la joven.

Al reproducir este audio en la sala, Abuín ha negado reconocer su propia voz. También ha declarado que no recuerda con exactitud el contenido de su conversación. En cambio, la joven víctima sí ha reconocido que ese era el audio que grabó, que las voces coinciden, y que el Chicle es el hombre que intentó secuestrarla.

Por su parte, la joven denunciante ha relatado su versión de los hechos oculta tras un biombo. Ha añadido a lo que se puede escuchar en el audio que 'el Chicle' que portaba un cuchillo mientras intentaba atracarla. " Me puso un cuchillo en la zona de la nuca, me dijo que si tenía un móvil y que se lo diera".

También, que en los momentos previos a relajar el tono agresivo, amenazó con clavárselo si no se metía en el maletero. "Dame un móvil y sube al coche que te clavo", ha declarado textualmente.

Abuín Gey está acusado de un delito de detención ilegal o, alternativamente, uno consumado de coacciones, así como un intento de agresión sexual y robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, aparte de un delito de amenazas y otro de lesiones.

La Fiscalía solicita que sea condenado a 15 años y diez meses de cárcel y al abono de una indemnización de 15.750 euros, o alternativamente, doce años y diez meses.