María José Carrascosa, la abogada que permaneció 9 años en una cárcel del estado de Nueva Jersey, ha sido retenida en un aeropuerto de Nueva York después de intentar acceder al país.

Recientemente cogió un vuelo en Londes con destino a Nueva York, aterrizando en el aeropuerto John F. Kennedy. Los motivos de su viaje se desconocen por el momento. Al aterrizar en suelo americano, fue reclamada por los agentes de inmigración, que procedieron a esposarla. Lleva más de 15 horas sin poder salir del aeropuerto.

La abogada entró en una prisión americana en el año 2006, le concedieron la libertad provisional en 2015 y no pudo regresar a España hasta agosto de 2017. Fue condenada a 14 años (cumpliendo solo 9) tras una disputa con su exmarido, Peter Innes, por la custodia de su hija. Un tribunal español se la concedió a ella, mientras que la justicia norteamericana se la concedió a él.

Con esas sentencias contradictorias, Carrascosa decidió traerse a su hija a España. Años más tarde, en 2006, fue detenida en un viaje a Nueva York y condenada a 14 años de  prisión, que finalmente se quedaron en 9 al quedar en libertad provisional. Ahora, detenida de nuevo al intentar regresar al país, permanece a la espera de que la justicia estadounidense determine qué harán con ella.