La Fiscalía de Menores ha pedido el ingreso en régimen cerrado de tres de los seis menores detenidos por dos agresiones sexuales cometidas durante las Fiestas de la Magdalena de Castellón sobre una menor de 14 años y ha decretado la libertad para los otros tres.

La libertad para tres de los seis menores detenidos se ha acordado tras considerar que no existe "ningún indicio" de su participación en los hechos delictivos.

Sin embargo, la Fiscalía de Menores ha acordado solicitar el ingreso en régimen cerrado de los otros tres por entender que están implicados en una de las agresiones sexuales denunciadas por la menor, que ha comparecido también ante la fiscal.

Una de las dos personas mayores de edad detenidas en relación con estas agresiones sexuales ha sido puesta también a disposición judicial y la otra ha quedado en libertad tras declarar ante la Policía Nacional.

El juzgado de guardia en funciones de juzgado de menores deberá ahora ratificar la medida cautelar de internamiento solicitada por la Fiscalía de Menores, según han informado a Efe fuentes del Ministerio Fiscal.

Durante esta semana se ha producido otra agresión sexual, a una menor de 17 años, aunque por el momento no se han practicado detenciones.