El Ayuntamiento de Almonte ha lanzado una oferta de trabajo en su página web con la que ha causado cierta polémica en la localidad andaluza. Una de las condiciones para acceder al puesto de trabajo consiste en no presentar "defecto físico o psíquico".

Requieren esta condición para participar en los trabajos de montaje de la catedral efímera que se construye cada año en el municipio onubense con motivo de la venida de la Virgen del Rocío.

La oferta de trabajo especifica que se necesitan sesenta peones o trabajadores para forrar de papel los arcos y exornos de la catedral que recibirá, como cada año, a la Virgen del Rocío durante su estancia en el pueblo en el que se produce la famosa romería. 

"No sufrir enfermedad"

Según recoge Abc Sevilla, para ser admitidos, el consistorio almonteño puntualiza que es preciso "no sufrir enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el desarrollo de las correspondientes funciones". 

Asimismo, concreta que las personas seleccionadas, en cuanto se les formaliza el contrato, deben "aportar certificado médico oficial de aptitud para el desempeño de las funciones propias del puesto".

La convocatoria queda ya abierta hasta el 1 de abril. Los 30 aspirantes que mejor puntuación obtengan en los previos, tendrán un contrato de tres meses.