¿Quién es el asesino de Mimi? La pregunta sigue sin respuesta desde que el pasado 16 de enero la joven Miriam Vallejo, de 25 años, apareció asesinada en el término municipal de Meco (Madrid) a unos metros de su casa en Villanueva de la Torre. Pero las investigaciones siguen su curso y este jueves se ha podido conocer que las autoridades han cogido el ADN de hasta 50 hombres que habían contactado con ella a través de aplicaciones de contactos

Desde meses antes de su asesinato, la joven Mimi había estado manteniendo numerosos contactos a través de aplicaciones como Tinder. Hasta 300 contactos había hecho, según ha informado el diario ABC, y esta es una de las principales líneas de investigación del Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, que cree que el asesino podría estar entre esos contactos. 

Los investigadores han tomado testimonio de 50 hombres y tras su declaración han recogido el ADN de los individuos. Todos aceptaron a hacerlo y ahora se están cotejando esas muestras biológicas con las encontradas en el descampado en el que fue hallado el cadáver de Mimi, con 14 puñaladas.

Aunque no se llegó a producir la violación, la joven se defendió antes de ser asesinada y en sus uñas quedaron algunos restos tras propinar algunos arañazos. Aquí podría estar la clave de los investigadores. Según el ABC, las principales hipótesis de las autoridades son que el asesino fuera una antigua cita que ella no hubiera querido volver a ver o alguien a quien rechazó.

Sin embargo, aunque menos probable, los investigadores también barajan que el asesinato hubiera podido ser encargado por celos por la pareja de alguno de sus contactos