Tres mujeres han presentado ante la Ertzaintza sendas denuncias por haber sufrido abusos sexuales, presuntamente a manos de un trabajador de una clínica de Bilbao, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Los supuestos abusos se habrían cometido el pasado lunes, día 18, en una clínica bilbaína y ese mismo día una de las presuntas víctimas presentó la correspondiente denuncia ante la Policía autonómica, que ha iniciado una investigación.

Según pudo conocer diario El Correo, la denuncia ha sido puesta contra el celador de la cínica Virgen Blanca, que ya habría sido apartado de su puesto.

"Somos los primeros interesados en garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestras pacientes", ha declarado la empresa a través de un portavoz.

La mujer relató al diario vasco cómo el celador abusó de ella con tocamientos cuando estaba bajo los efectos de la anestesia que le pusieron para someter a la mujer a diferentes pruebas clínicas.

"Estaba en una habitación saliendo de la anestesia esperando a que viniese mi familia y entró un celador que me empezó a tocar los pechos y entre las piernas", ha recordado ante el medio vasco.

Según esta primera víctima, los tocamientos duraron unos dos o tres minutos, en los que el celador le dijo: "Relájate. Sientes placer, ¿no?"

Este miércoles otras dos mujeres han presentado sendas denuncias por el mismo motivo ante la Ertzaintza por unos abusos que se habrían cometido también el pasado lunes.