La Policía ha detenido a dos personas por la brutal paliza que recibió la semana pasada un joven en León. La agresión fue grabada en vídeo por los atacantes; en ella se podían escuchar gritos y jaleos como "Hasta que quede muerto" o "Maricón de mierda". Al acabar, el joven fue abandonado a su suerte en estado de inconsciencia.

Este es el vídeo que recoge el momento de la agresión. Les advertimos de la dureza de las imágenes.

La agresión homófoba que sufrió un joven en León

Según ha podido conocer el diario Levante, Uno de los detenidos es un menor de 16 años. La Policía Nacional de Alicante logró dar con él en el municipio de Torrevieja durante este fin de semana. Después de ponerlo a disposición de la Fiscalía de Menores, acordaron su internamiento en un centro de la provincia.

Otro de los detenidos es su hermana mayor, de 19 años, quien fue arrestada en León.

Aunque en su día se trató el suceso como un claro caso de homofobia, la investigación policial baraja ahora otros móviles. Según cuenta el medio valenciano, los agresores estarían vinculados a grupos de extrema derecha, mientras que el joven (de 23 años, no de 18 como se contó) pertenecería a movimientos de extrema izquierda.

Algunos testigos que presenciaron la agresión relacionaron el ataque con grupos neonazis, y el viernes pasado se convocó una concentración en León que congregó a unas 200 personas para protestar por las agresiones fascistas.

Otro de los posibles motivos que originaron la agresión estaría en una supuesta venganza. El agredido habría interpuesto una denuncia contra uno de los agresores, que habría desembocado en un juicio.

Más allá de la paliza, el joven pudo ser dado de alta tras tres días de ingreso por heridas de gravedad.