• 1 de 10

    1. Ursula Corberó (ursulolita)

    La actriz encabeza este listado con más de 6,4 millones de seguidores en redes sociales, de los cuales más de 5 pertenecen a la Generación Z. Su reciente éxito en La casa de papel la ha catapultado a la fama, cosechando más de un millón de 'likes' en uno de sus últimos posados.

  • 2 de 10

    2. Jaime Lorente (jaimelorentelo)

    Segundo puesto para otro de los atracadores de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. El joven actor de 27 años, con 5,1 millones de seguidores, también ha participado en la serie Élite o en El secreto de Puente Viejo. 4,2 millones de sus seguidores han nacido entre los años 1995 y 2010.

  • 3 de 10

    3. Miguel Herrán (miguel.g.herran)

    Aunque en el año 2016 obtuvo el Goya al mejor actor revelación por su papel en A cambio de nada, también, al igual que el anterior, ha alcanzado la fama en La casa de papel y continua liderando este ránking con Élite. Tras él, 4,5 millones de seguidores en redes sociales, siendo 3,6 de la denominada Generación Z.

  • 4 de 10

    4. Álvaro Morte (alvaromorte)

    A este profesor de 44 años no se le ha subido la fama a la cabeza. Recientemente, tras salir airoso del atraco másfamoso filmado en España, ahora se ha embarcado en nuevos proyectos, que le permiten cosechar más de 3,3 millones de seguidores. A pesar de su edad, ha logrado conectar con el público más joven, con 2,6 millones de seguidores con menos de 24 años.

  • 5 de 10

    5. Ana Jara Martínez (anajaramartinezok)

    La joven actriz, bailarina y cantante valenciana (tiene solo 25 años) ha sido conocida en el mundo del cine internacional con su papel de Jim, en la serie Disney Soy Luna. A sus espaldas ya cuenta con 3 millones de seguidores, perteneciendo 2,6 a la Generación Z.

  • 6 de 10

    6. Aída Domenech (Dulceida)

    Cada prenda que esta catalana promociona, se convierte al instante en objeto de deseo. Fuera del mundo del cinematográfico, es la española con más seguidores en redes sociales, con más de 2,5 millones. De todos ellos, 1,9 han nacido a partir de 1995.

  • 7 de 10

    7. Miguel Ángel Silvestre (miguelangelsilvestre)

    El Duque sigue levantando pasiones allá por donde va. Más allá de nuestras fronteras, ha tenido participaciones importantes en series como Sense8 o Narcos, por las que se ha ganado el apoyo de más de 2,5 millones de seguidores. 1,7 millones de sus seguidores se engloban dentro de la llamada Generación Z.

  • 8 de 10

    8. Paula Echevarría (pau_eche)

    Modelo y actriz, esta asturiana participó en numerosas series y películas, aunque sus papeles más destacados llegaron en Velvet y en Gran Reserva, además de la película Sangre de Mayo, dirigida por José Luis Garci. Posee más de 2,6 millones de seguidores. Casi la mitad de ellos (1,4) son de la Generación Z.

  • 9 de 10

    9. Paula Gonu (paulagonu)

    Es una de las 'youtubers' de moda. Sus mensajes llenos de optimismo, sus bailes, su estilo, o sus vídeos denuncia le han servido a esta 'influencer' para tener hoy más de 1,8 millones de seguidores.  Su público más habitual, el nacido entre los años 95 y 2010 (1,3 millones).

  • 10 de 10

    10. Óscar Casas (oscar_casas_)

    Viviendo durante años bajo la sombra de su hermano mayor, Óscar Casas es hoy en día uno de los fenómenos españoles en redes sociales. 16 series y 11 películas figuran ya en la breve carrera de este actor, al que siguen ya más de 1,5 millones de personas. Prácticamente, la mayoría de ellos son Generación Z (1,2).