El coordinador de Vox en Calahorra (La Rioja) Iván Herreros ha defendido el derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil "para que se pueda aparcar en condiciones".

De esta forma, el partido se posiciona a favor de lo acordado por la Junta de Gobierno Municipal, que en el mes de noviembre aprobó un expediente para contratar el proyecto de derribo del viejo cuartel de la Guardia Civil, en pleno centro del municipio.

El antiuo cuartel fue construido en el año 1936 y permaneció ocupado por la Guardia Civil hasta el año 2011, año en el que se mudaron al nuevo complejo.

El alcalde del Partido Popular Luis Martínez-Portillo considera que esta obra es "necesaria": "los mismos vecinos de la zona reclaman la limpieza del viejo cuartel, que ha sido colonizado por palomas y otros animales no deseables".

Por su parte, tanto PSOE como Ciudadanos se mostraron en contra del proyecto debido al importante gasto que supondría para el pueblo (estimado en 235.000 euros). Consideran que el gasto debería correr a cargo los propietarios del terreno. de Además, creen que esta medida, justo antes de las elecciones, tendría como objetivo conseguir rédito político en las urnas.

Resto de propuestas

En declaraciones recogidas por el diario La Rioja, el coordinador de la formación verde, sobre la estación de autobuses del municipio, ha considerado "inadmisible que después de tantos años esté como está: al lado de un colegio y entrando autobuses que por el peso no podrían entrar".

Así ha comenzado la precampaña electoral de cara a las próximas elecciones del municipio, en el que actualmente gobierna el Partido Popular. "Salimos a ganar las elecciones", ha anunciado.

Por el momento no sé conoce quién será el candidato designado por la formación para intentar gobernar en el municipio. La decisión se hará pública durante la primera semana del mes de abril. "Todavía no hay una lista y la persona que vaya de número uno se elegirá con la coordinadora", ha comentado.

El empleo, el comercio, la creación de aparcamientos y la recuperación tanto del casco antiguo como de la feria taurina son los aspectos en los que fijarán su atención. "La gente se tiene que ir fuera de la ciudad a trabajar, mientras tenemos un polígono vacío", opina Herreros.

También ha otorgado importancia a los vecinos y, concretamente, a las asociaciones, quienes "nos reclaman mejoras y una mayor preocupación por ellas".

Lo que no ha podido anticipar es con quién intentarán formar gobierno si los resultados lo permiten. "Al día siguiente de las elecciones hablaremos con todos los partidos». «Somos un partido constitucional y democrático, así que ¿por qué no vamos a hablar con todo el mundo?"