Una mujer de 46 años ha fallecido en Valencia tras comer arroz con setas en el restaurante Riff de Valencia, que posee una estrella Michelín. Un establecimiento del chef alemán, afincado en Valencia, Bernd H. Knöller. La Consejería de Sanidad investiga lo sucedido como una posible intoxicación alimentaria.

Según informa el diario Las Provincias, la comida tuvo lugar el sábado a mediodía, mientras que la muerte se producía durante la madrugada del domingo, en su propio domicilio.

Además de la mujer, su marido y su hijo también presentaron síntomas de intoxicación, sufriendo diarreas y vómitos. En el caso de la madre de la familia, los síntomas empeoraron hasta provocar su muerte.

El servicio de Ayuda Médica Urgente, al llegar al domicilio, no pudo reanimar a la víctima. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia.

Según cuenta el medio, Sanidad ha abierto una investigación y ha realizado distintas pruebas en el local, para desentrañar qué ha podido suceder. Fuentes de la investigación señalan a las setas (llamadas colmenillas) como responsables de lo ocurrido.