Ya es la séptima vez en 10 días. El jubilado que se está dedicando a rayar coches en los barrios de O Calvario y A Dobla, en Vigo, ha vuelto a ser pillado este miércoles por agentes de la Policía Nacional.

Al hombre de 79 le han requisado un total de cien palillos gracias a la denuncia de un vecino que descubrió que su vehículo había sido víctima del vandalismo del hombre. Los palillos los usaba supuestamente para obstruir las cerraduras de los coches y portales.

José Antonio Vázquez Vázquez, el nombre del jubilado, rayó más de 1.000 coches durante 2018 y las autoridades creen que en lo que va de 2019 se lo ha hecho a 120 vehículos. Además, según informa La Voz de Galicia, se le atribuyen tres agresiones a vecinos tras golpearlos con el paraguas o con un bastón.

Aunque los vecinos de la localidad creen que sufre algún tipo de trastorno, los especialistas que le han atendido aseguran que simplemente se está portando mal. Los prejuicios que ha causado pueden ascender hasta 500.000 euros, según han informado fuentes policiales a EL ESPAÑOL.

Vázquez tiene pendiente una denuncia por un delito de daños, que ya está tramitada, pero poco más se puede hacer para pararle.