Una mujer -haciéndose pasar por pediatra- ha robado a un bebé de tres días en el Hospital Universitario de Guadalajara en la mañana de este sábado. La falsa pediatra -con ropa de personal sanitario- ha entrado en la habitación con la excusa de realizar una prueba médica y se ha llevado al bebé, que ha sido localizado horas más tarde por la Policía Nacional en casa de la presunta ladrona en Cabanillas del Campo, a unos 10 kilómetros del hospital.

Según ha avanzado el diario regional Nueva Alcarria, la mujer entró vestida de pediatra en la habitación donde estaba el bebé robado junto a sus padres preguntando si le habían hecho ya la prueba del talón.

En un primer momento, el padre respondió que sí, pero la mujer siguió refiriéndose a otras pruebas hasta que el padre respondió que no estaba realizada. Así, la falsa pediatra salió de la habitación e instantes después volvió para llevarse al bebé para practicarle dicha prueba. Pero no volvió.

Los padres del bebé de tres días dieron la voz de alerta y Policía Nacional empezó el trabajo para encontrar al recién nacido y la supuesta captora. Así, difundieron una fotografía en la que se podía ver en una farmacia de Cabanillas del Campo, donde finalmente ha sido localizado en buen estado.

El bebé localizado tras el robo junto a su familia Nueva Alcarria

Está previsto que a lo largo de la mañana se produzca una comparecencia oficial para dar más detalles sobre este suceso.