“Eva era una persona con muchos proyectos y muchas ganas de vivir. Siempre será recordada con esa sonrisa eterna que siempre estaba presente en su rostro”. Con esas bonitas palabras se han despedido este lunes desde el colegio de las Carmelitas de Castellón de la Plana de Eva Peña, la joven de 20 años que falleció el pasado viernes en Praga al caerle una farola encima.

Natural de Castellón, Peña llegó a Madrid en 2016 para cursar Estudios Internacionales en la Universidad Autónoma. Estaba en tercero cuando le dieron una beca Erasmus que la llevó a la ciudad checa. Ahí, por culpa de un mal azar, murió después de un accidente de tráfico que golpeó una farola y esta pieza del inmobiliario urbano cayó sobre ella mientras pesaba por la acera con unas amigas.

El grupo de amigos cercano se ha mostrado desolado por la situación y han asegurado, tres días después, que todavía les cuesta digerir el trago. De momento se desconoce cuándo se producirá la repatriación, algo que suele llevar varios días, de la joven para albergar su entierro en su localidad natal.

“Era una alumna que dejó mucha huella. Llegó a presentar el acto de graduación de segundo de bachillerato y hacía mucho voluntariado”, han asegurado a EL ESPAÑOL fuentes del colegio al que iba en Castellón, el cual celebrará un minuto de silencio en su honor este martes. 

“Una alumna abierta, creativa, dispuesta siempre a participar, muy colaboradora y con una sonrisa siempre en la cara”, la ha descrito parte del profesorado que tuvo. “Perfeccionista, luchadora, amiga de sus amigos, con una chispa especial que la caracterizaba y hacía única. Una joven muy madura”, han añadido en el comunicado. 

Por su parte, los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la  Autónoma de Madrid han recibido este lunes un correo electrónico comentándoles el fallecimiento de su amiga. “Su muerte nos ha sobrecogido a todos”, ha asegurado la decana de la facultad, Patricia Martínez. “Quiero trasladar mi tristeza, mi apoyo y mis condolencias a su familia, a sus compañeros y a sus profesores del grado”, ha añadido.