Un hombre, vecino de la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro (provincia de Zaragoza), ha matado a su madre, y se ha atrincherado en su casa durante unas horas, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. Se trata de J.J.P.L., de 43 años.

Los hechos han ocurrido poco antes de las tres de esta tarde en la vivienda que compartían la madre y el hijo, y que se encuentra en las afueras del citado municipio.

La víctima, de 73 años, responde a las iniciales M.T.L.L., y tiene un fuerte golpe en la cabeza, según han comunicado a la Guardia Civil la médica y la enfermera que han acudido a la casa, tras recibir aviso del presunto autor. Después, el hombre las ha echado de su domicilio

Hasta allí se han desplazado patrullas de la Guardia Civil y un negociador de la Policía Judicial, también de la Benemérita. El hombre, que sufre un trastorno psiquiátrico, se ha encerrado en la vivienda tras quitar la vida a su madre.

La casa, situada en la calle Molinos, a las afueras del municipio, ha sido acordonada por patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y Policía Judicial.

Finalmente, el hombre de 43 años que se había atrincherado en su casa ha sido detenido por los agentes de la Guardia Civil que han accedido a la vivienda. A las 14.20 horas, la médica del Centro de Salud de Fuentes de Ebro ha comunicado a la Guardia Civil el fallecimiento de la mujer, indicando la enfermera que el autor de los hechos ha debido ser el hijo, paciente psiquiátrico sin medicación desde hace tiempo. Además, han manifestado que la víctima presenta un fuerte golpe en la cabeza y había rastros de sangre en la vivienda.