Los Mossos d'Esquadra han detenido a la hija de 17 años de la mujer apuñalada en la noche del miércoles en su casa de Banyoles (Pla de l'Estany, Gerona). A la menor se la buscaba como presunta autora del asesinato después de que otro hijo de la madre alertase a las fuerzas de seguridad del crimen perpetrado en la vivienda familiar.Los hechos se han conocido sobre las 21.00 horas de este miércoles, cuando un hijo de la víctima ha llegado a su casa y ha encontrado a su madre desnuda, a los pies de su cama, con diversas puñaladas y en medio de un gran charco de sangre.

El joven llamó a Emergencias y en pocos minutos se presentaron en la casa sanitarios y Policía Local.

En la habitación también han localizado un cuchillo, que podría ser el arma del crimen, que parecía que se había intentado limpiar con una toalla. Los agentes también han encontrado sobre la cama una nota manuscrita de despedida que sospechan ha escrito una hija menor de la mujer. Tras el hallazgo de la misiva, los Mossos d'Esquadra activaron la búsqueda de la menor, quien finalmente ha sido detenida en Platja d'Aro, según ha avanzado El Periódico.

El cuerpo sin vida de la mujer será trasladado al Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Gerona, donde está previsto que los forenses le practiquen la autopsia. Se ha hecho cargo del caso el Juzgado de Instrucción de guardia de Gerona.