El roscón de Reyes, ese bollo navideño que se convierte en el protagonista de numerosas mesas españolas cada 6 de enero. El único dulce que provoca largas colas en las tiendas los días previos a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Todos queremos que nos toque la ansiada sopresita que esconde en su interior. Una figurita de cerámica o dinero en efectivo suele ser el premio de los más afortunados, mientras que a los que le toque la indeseada haba tendrá que pagar por todo el dulce. Cansados de los tradicionales muñequitos y para darle más originalidad y vidilla al último día de las vacaciones navideñas, una fábrica de roscones de Elche ha decidido esconder en el interior de los bollos unas sorpresas que, además de risas, darán momentos de placer que no tiene nada que ver con el gustillo a dulce del roscón.  Vibradores, tangas, dados con diferentes posturas, mini consolares o bolas chinas son algunos de los juguetes eróticos que Lorenzo Repostería Artesanal lleva escondiendo entre la fruta confitada y la nata montada de este tipo de roscón que comenzaron a elaborar hace 25 años.

Bolas chinas, masajeadores, dados con posturas y numerosos juguetes eróticos se esconden en los roscones de Lorenzo Repostería Artesanal.

Jose Luis Lozano es el gerente de esta empresa familiar que lleva 42 años endulzando paladares con sus roscones, magdalenas y demás bollería sin renunciar a las recetas y procesos tradicionales, pero siempre apostando por la innovación. Mientras que la Nochebuena es un encuentro familiar, la noche de Reyes cada vez es más normal pasarla con amigos. Por esta razón, el alicantino quiso darle un toque de humor al final de las vacaciones navideñas. “La idea surgió porque por la zona norte de Alicante había un horno que hacía roscones y les ponía artículos de broma como dedos con sangre. A nosotros se nos ocurrió hacerlo con juguetitos sexuales. Fuimos probando y cada vez fue ganando mas éxito entre la gente”, cuenta el gerente en una conversación telefónica con EL ESPAÑOL. 

Comenzaron vendiéndolos tímidamente porque en aquel entonces fue un cambio bastante transgresor, pero hace 15 años se desprendieron de todo prejuicio y “empezamos más fuerte”, expresa Jose Luis. El consumo de estos dulces navideños no es excesivo, pero está incrementándose y cada vez se hace más popular. “No es un producto de mayorías por un tema de niños, pero tampoco es una cosa muy escabrosa”, añade. Él, fiel a su marca, lo compra todos los años. 

Lozano Repostería Artesanal distribuye roscones desde Elche

El dulce se elabora con la misma masa e ingredientes que los roscones convencionales, pero en vez de ser redondo tiene forma de corazón y sólo está disponible en tamaño súper. Se hacen encargos y se pueden pedir los regalos concretos que quieran esconderse. Los años posteriores quien proporcionaba los juguetes era la empresa Diversual, líder en el sector online de venta de productos eróticos, pero esta temporada han decidido buscar los juguetes por su cuenta. Este año los roscones vienen con muchas novedades. “Los dados en vez de seis caras tendrán doce y vendrán dos masajeadores de diferentes tamaños y tipos, como en forma de pintalabios o pitos pequeñitos”, confiesa. No habrá tiempo para aburrirse. 

Entre risas, Jose Luis nos cuenta que el roscón ha dado más de una sorpresa a los comensales que no se lo esperaban. En 2015, los Lozano quisieron que la primera noche de Reyes de Don Felipe y Doña Letizia tras ser coronados como monarcas de España fuese memorable. Esas navidades la familia alicantina envió a nombre de Sus Majestades uno de sus roscones eróticos acompañados con velas aromáticas, pétalos de rosa, fresas con nata y cava, los ingredientes ideales para asegurar una noche de los más apasionada. “Nos mandaron una carta de agradecimiento”, cuenta el empresario. 

La empresa alicantina envió un pack que contenía un roscón erótico junto con velas aromáticas y pétalos de rosa.

Únicamente los mayores de edad pueden comprar este dulce por 25,99 euros en alguna de las  distintas panaderías de la provincia alicantina. “Los compradores tienen todo tipo de edades. Van desde los 20 años hasta los 60”, dice el alicantino y añade que “donde más éxito tienen es en las reuniones de amigos. Es pura diversión”.

Roscones "eróticos" que cambian las tradicionales figuritas por regalos "más picantes"

El proceso de elaboración de este bollo, desde que se amasa hasta que se envasa, dura hasta seis horas y en estas fiestas en Lozano Repostería unas 50 personas han trabajado para distribuir 15.000 roscones de diez variedades diferentes, ya no sólo en sus confiterías de Elche, sino por toda la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana y diferentes puntos de España. Solamente 500 tendrán ese toque picante que puede acabar en final feliz. Todavía no tienen pensado expandir los eróticos, pero no lo descartan. “Vamos muy agobiados con los productos de Navidad y, además, es importante que el roscón llegue fresco a casa”, dice. 

Cerca de 50 personas elaboran 15.000 turrones todos los años.

Jose Luis habla directo y sin tapujos: “cuando mis hijos eran pequeños en casa con los amigos comíamos este roscón y no había ningún problema”. Pero sustituir las figuritas del Belén por productos de carácter sexual no ha gustado a todo el mundo. Esta iniciativa tan subidita de tono también también tuvo su repercusión en las redes sociales donde los más tradicionales tacharon a los Lozano de  “sinvergüenzas” y “ descerebrados”.

TWEET:

Para seguir sorprendiendo, este año además de los rellenos de nata, trufa, merengue y cabello de ángel, han incluido el sabor a galleta de oreo. Todos ellos sin lactosa. Pero lo que podrá causar un gran revuelo en esta noche de Reyes serán los 1.200 euros escondidos entre algunos de sus roscones. Esta mezcla de fortuna, placer y risas en solo una porción del roscón puede tener terribles consecuencias. Nadie querrá convertirse en el “tonto del haba”. 

[Más información: César, el maestro turronero de Hacendado: Jijona de ‘pata negra' tres veces más barato]

Noticias relacionadas