La Guardia Civil busca en Castellón a dos hombres de nacionalidad rumana como presuntos autores de detención ilegal y violación de una menor de 17 años de Burriana (Castellón) durante la celebración de la Nochevieja.

Los hechos, según informa El Periódico Mediterráneo, tuvieron lugar después de que la menor denunciante estuviese disfrutando de una fiesta en la carpa festiva instalada en la plaza del Ayuntamiento de Burriana para despedir el 2018 y dar la bienvenida al 2019.

En torno a las 05:00 horas, la joven abandonó la fiesta hacia su domicilio "sin compañía, como en tantas otras ocasiones cuando había salido de fiesta", explica el diario regional. Fue en ese trayecto hacia su domicilio cuando se vio sorprendida por dos personas "con acento rumano": la abordaron, le taparon la cabeza y se la llevaron en coche hasta su vivienda particular.

Según la versión de la joven, los supuestos agresores decidieron liberarla a media mañana y fue cuando pidió ayuda a una persona conocida para llegar a casa. Tras ello, contó lo sucedido a sus familiares antes de ser atendida en el hospital La Plana, de Vila-real, donde recibió un reconocimiento médico.

De manera paralela se inició una investigación a cargo de la Guardia Civil de Burriana con el fin de encontrar a los autores de la agresión sexual. Aún no se tiene constancia de ningún detenido mientras que la investigación está abierta.

Fuentes policiales consultadas por El Periódico Mediterráneo aseguran que la detención de los dos presuntos autores "está próxima por las pesquisas que está practicando la Benemérita, y tras el relato de la menor sobre el lugar donde habían ocurrido los hechos".