El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

¿Dónde comer en Mera, en Oleiros (A Coruña)? Siete sitios que tienes que probar

Un pequeño paraíso para desconectar de la ciudad en el que podemos parar a recargar las pilas en sus bares o cafeterías que permanecen abiertos de forma ininterrumpida durante gran parte del día
Playas de Mera y Espiñeiro, en Oleiros
Playas de Mera y Espiñeiro, en Oleiros
Ofrecido por:

Mera, en Oleiros (A Coruña), es una de esas joyas que por su cercanía a veces no se valoran como deberían. Un pequeño paraíso para desconectar de la ciudad que cada verano cuenta con más afluencia convirtiéndose en los últimos años en una referencia durante la época estival.

Si visitamos Mera podemos aprovechar para pasear por su paseo marítimo, que tiene 8 kilómetros de longitud y un magnífico mirador. A lo largo del recorrido pasaremos por sus maravillosas playas y también podemos aprovechar para ver admirar sus faros.

Tras recorrer la localidad, podemos aprovechar para parar a reponer fuerzas en alguno de sus establecimientos hosteleros. La zona cuenta con numerosos bares y cafeterías que están abiertos durante gran parte del día de forma ininterrumpida, por lo que podemos ir casi a cualquiera hora.

Casa do Arxentino

Empezamos nuestro recorrido por este restaurante que basa su oferta gastronómica en el KM0 con producto de proximidad. Ofrecen mariscos y pescados de temporada sobre todo en verano. Entre los platos más destacados está el bogavante azul con huevos de corral y patatas fritas. El la temporada de invierno, al ser más tranquilo, trabajan un poco más el producto y ofrecen platos con mayor fusión, con un menú de gustación de cara a Navidad. Para algo más informal disponen de la Taberna do Arxentino, donde hay hamburguesas de vaca gallega o gyozas de langostino caseras.

Bar Nai-Pai

Abierto en el año 1970, este es uno de los locales con más historia de Mera. Tienen raciones, bocadillos y hamburguesas, pero la gran especialidad es la pizza artesana. Si no sabes cuál probar, pide la que lleva el nombre del lugar, que es la más popular. En el bar también se puede parar a disfrutar de un rico desayuno, ya que abre desde primera hora de la mañana, y hasta probar suerte a la Primitiva, ya que también funcionan como administración de lotería.

A Perla

Nos vamos ahora a la zona de los soportales situada frente al paseo marítimo. Empezamos con este establecimiento que este año celebra su 20 aniversario. Allí podemos desayunar o disfrutar de sus bocadillos, hamburguesas y su variedad de tapas caseras, entre las que destaca especialmente la tortilla, muy aplaudida por los clientes.

Serán

Al lado tenemos esta cervecería en la que destaca su variedad de tortillas, con algunas tan ricas como la de chorizo picante. La carta se completa con raxo al cabrales, codillo, carrilleras, pulpo o croquetas, entre otros. Disponen de menú del día y carta con raciones. Por la mañana podemos disfrutar de un rico desayuno con bollería y tostadas.

Flor de Lis

Seguimos por la zona en este mesón en el que podemos disfrutar de los platos caseros en forma de tapas y raciones. Entre ellos destacan sus deliciosas croquetas caseras, pero también tienen chipirones de la casa o raxo con patatas. Aquí también podemos parar a desayunar o tomarnos unas copas en verano, ya que su situación es perfecta al estar cerca de la playa.

A Escoliña

Otro buen lugar en Mera si queremos parar a disfrutar de una rica pizza que son sin duda su gran emblema. La que hay que pedir sí o sí es la del mar, que además va perfecta con su situación, con vistas a la playa. Además también disponen de raciones y ofrecen desayunos, pudiendo tomarnos una clásica tostada para empezar el día con energía.

Chiringuito Espiñeiro

Terminamos con una recomendación para dentro de unos meses, ya que este chiringuito es perfecto para disfrutar durante el verano. Cabe señalar que los fines de semana abren en primavera y otoño, pero depende del tiempo, que no está acompañando en las últimas semanas. Allí podemos disfrutar de raciones de la cocina tradicional. Parrochas, tortilla, chipirones o pimientos para disfrutar en plena playa.

TEMAS:
Vivir