El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Luckia apuesta por el desarrollo digital en A Coruña con nueva sede para 1.000 empleados

Se trata de un edificio sostenible que ocupará una parcela de unos 25.500 metros cuadrados en el que se invertirán 15 millones de euros y estará listo para el último semestre de 2024
La nueva sede que Luckia proyecta en A Coruña.
Luckia
La nueva sede que Luckia proyecta en A Coruña.
Ofrecido por:

Un edificio sostenible que ocupará una parcela de unos 25.500 metros cuadrados (espacio que ocupaba la antigua sede de la conservera Marinesca en A Coruña, en las inmediaciones del centro comercial Marineda City), en el que se invertirán 15 millones de euros y que albergará a unos 1.000 nuevos trabajadores.

Estas son las principales características de la nueva sede que la empresa gallega dedicada al juego, Luckia, proyecta en A Coruña. El objetivo es el desarrollo de productos digitales y fuentes de la empresa calculan que estará a punto para el último semestre de 2024.

Fuente: CEDIDA

El director de la división inmobiliaria de Luckia, Enrique Nieto, ha detallado que este inmueble que constará de cuatro plantas de oficinas totalmente acristaladas y está orientado principalmente a la parte TIC de Luckia, una labor que desarrollarán profesionales de distintas áreas: marketing, tecnología, ingeniería o matemáticas. Además, el edificio tendrá tres plantas para estacionamiento con 350 plazas para empleados, además de otros pisos donde se ubicará un comedor, aulas, salas de formación y un auditorio para alrededor de 180 personas.

Fuente: CEDIDA

Otras prestaciones que integrarán esta nueva sede serán un gimnasio, zonas de esparcimiento y espacios formales e informales para reuniones y así "impulsar el trabajo flexible apostando por la cultura de la colaboración", según Nieto. Desde la empresa trasladan que "tienen parte presencial y online" y que apuestan en gran parte por la segunda opción, razón por la que necesitan más personal con carácter digital y tecnológico. "Somos una empresa coruñesa implantada en la ciudad desde nuestros inicios y queremos que nuestra sede siga en Galicia", concretan.

Sostenibilidad

Fuente: CEDIDA

La intención de Luckia es que el nuevo edificio sea sostenible, una meta para la cual pretenden obtener la certificación LEED, aparte de apostar por la geotermia, aerotermia o paneles solares para lograr así una mayor eficiencia. De cara a 2022, en la empresa gallega "esperan estar a niveles de 2019 y recuperar totalmente las cifras de funcionamiento de antes de la pandemia", concluyen.

Economía