El Español
Economía

Galicia reclama en el Comité de Regiones fondos para modernizar la industria automovilística

La nueva 'Axenda Enerxética de Galicia 2030', aprobada el jueves por el Consello de la Xunta, suma casi 145 millones de euros para impulsar el vehículo eléctrico, el llamado 'corredor verde' del norte peninsular y la transformación de las flotas de transporte
Shutterstock

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Fernando Guldrís, ha participado este viernes en una jornada organizada por el Comité Europeo de las Regiones y desde allí ha remarcado la voluntad de la Xunta de captar fondos europeos que hagan avanzar al sector automovilístico gallego hacia la nueva movilidad sostenible.

En este contexto, ha destacado que la nueva 'Axenda Enerxética de Galicia 2030', aprobada el jueves por el Consello de la Xunta, suma casi 145 millones de euros para impulsar el vehículo eléctrico, el llamado 'corredor verde' del norte peninsular y la transformación de las flotas de transporte.

Además, el responsable del Igape ha insistido en que el contexto económico actual sitúa a la automoción en un momento clave, por lo que ve necesario ofrecer "el mejor apoyo a un sector tan estratégico" para Galicia, ya que casi uno de cada cuatro coches ensamblados en España salen de la planta de Stellantis en Vigo.

Así, Guldrís ha reiterado la necesidad de que los fondos 'Next Generation' tengan un "reparto descentralizado", "transparente" y "ágil". "Estamos en el momento oportuno para poner todos los recursos disponibles al servicio de la doble transformación digital y sostenible que afronta el sector", ha recalcado.

Economía