El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Tiempo en A Coruña: alerta naranja y olas superiores a seis metros

Las máximas permanecerán en valores elevados y las lluvias estarán presentes en la ciudad hasta la jornada del miércoles
El mar rompiendo en las Esclavas durante un temporal.
LPR
El mar rompiendo en las Esclavas durante un temporal.
Ofrecido por:

La semana empieza con el paraguas y las capuchas en la ciudad herculina, que se ha despertado este lunes con una intensa llovizna que se irá debilitando a lo largo del día, sobre todo a partir de las 18:00 horas. Está activada desde ayer por la noche la alerta naranja en la costa coruñesa y en todo el litoral gallego, ya que una profunda borrasca ubicada al sur de Islandia complicará la situación en el mar donde estarán presentes olas de más de seis metros. Las temperaturas se mantienen estables y elevadas con una mínima de 15 y una máxima de 17 grados.

Mañana, martes, la situación meteorológica será similar. Está previsto que la alerta naranja se mantenga hasta las 21:00 horas y las precipitaciones serán más abundantes en general durante toda la jornada, principalmente en las horas centrales del día y hasta el atardecer. Las temperaturas se mantendrán en registros similares a los de días anteriores pero será notable el cambio en la máxima, ya que baja hasta los 13 grados (cuatro menos que el lunes).

Para el miércoles el tiempo mejora considerablemente y se reducen las lluvias (pueden caer algunos chubascos aislados a partir del mediodía). Está previsto que cualquier tipo de alerta esté desactivada y las máximas volverán a subir hasta los 16 grados, con mínimas de 12. A partir del ecuador de la semana y salvo alguna excepción el jueves, el sol hará acto de presencia.

Llamada a la precaución

La Xunta de Galicia advierte a los ciudadanos de que se mantengan alejados de la línea de costa y de todas aquellas zonas que puedan ser barridas por el mar, además de tener precaución por la posible caída de objetos de balcones y ventanas.

A su vez, se recomienda extremar las medidas de seguridad a las personas que realicen trabajos en el mar, así como revisar los cabos y amarres.

Actualidad