El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Los conciertos en los muelles de A Coruña, pendientes de documentación

La alcaldesa asegura que los conciertos están garantizados, mientras la Autoridad Portuaria fija un plazo máximo de 48 horas antes de la actuación para presentar la documentación requerida
Muelle de Batería
Autoridad Portuaria
Muelle de Batería
Ofrecido por:

La polémica entre Concello de A Coruña y Autoridad Portuaria por la celebración de conciertos en los muelles sigue acaparando la atención. Hoy, miércoles, la alcaldesa de Inés Rey ha asegurado en rueda de prensa que la celebración de conciertos en los terrenos portuarios está garantizada, pese a la advertencia de la Autoridad Portuaria de que las entidades organizadoras aún no han presentado los documentos necesarios. En nota pública se citan las licencias y el plan de seguridad de los espectáculos que debe aprobar el Ayuntamiento. Es "un requisito imprescindible (...) que de momento no se ha materializado", aseguraba en las últimas horas la Autoridad Portuaria. El plazo de presentación de los documentos es 48 horas antes del concierto.

Ante las preguntas de este medio sobre el estado actual de la documentación pendiente, la alcaldesa ha puntualizado que son "cuestiones de trámite" y que no impedirán que se celebren los conciertos individuales. Falta una semana y media para el primer concierto programado en este marco, el de Scorpions el 13 de julio. Si finalmente se produce, le seguirá Rubén Blades (20 de julio), Marea (22 de julio) y ZAZ (31de julio).

El plan de seguridad del Morriña

Inés Rey también se ha referido a otros espectáculos previstos en los terrenos portuarios, como es el caso del Morriña Festival. El Plan de Seguridad de festival "tiene el visto bueno del Ayuntamiento, con la oportuna salida de emergencias que se establecerá en los Jardínes de Méndez Núñez". La alcaldesa "entiende" que no va a haber problema con tal requisito ya que la Autoridad Portuaria habría autorizado planes similares para otros festivales y "lo que vale para uno vale para todos", ha zanjado.

Ayer mismo los camiones que transportaban el material para el concierto que Scorpions se vieron obligados a esperar varias horas para acceder a las instalaciones del puerto de A Coruña. La razón fue que la empresa promotora no había entregado la documentación precisa, según han asegurado fuentes de la Autoridad Portuaria a Quincemil.

Finalmente no hubo mayor problema, más allá del retraso, y los vehículos descargaron y prepararon el material para la actuación de la banda más longeva en activo del hard rock a nivel mundial. Los operarios, sin embargo, tuvieron que esperar varias horas, ya que llegaron al puerto a primera hora de la mañana y no se les concedió el permiso hasta este mediodía. Un permiso provisional para poder proceder al montaje. Desde ayer el acceso está interrumpido al muelle de Calvo Sotelo hasta el 4 de agosto por cuestiones de montaje.

Actualidad