El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Familia del asesinado en Nochebuena en A Coruña: "Consternados por lo sucedido con el memorial"

Por parte de la defensa legal de la familia de Yoel Quispe, se sostiene que "este hecho solo puede interpretarse como un acto de enaltecimiento del crimen cometido y una ofensa a la memoria y honor de la víctima"
Carteles arrancados en el altar a Yoel Quispe.
Quincemil
Carteles arrancados en el altar a Yoel Quispe.
Ofrecido por:

Este viernes ha sido un día complicado para la familia y allegados de Yoel Quispe, el joven de 22 años asesinado en la víspera de Nochebuena en A Coruña, dado que el altar improvisado en su recuerdo de la calle Sinfónica de Galicia, donde murió a causa de varias puñaladas mortales, amaneció destrozado.

Gran cantidad de flores estaban en contenedores cercanos y fotos del joven y carteles pidiendo justicia por lo ocurrido fueron arrancados. La familia, a través de un comunicado emitido por su despacho de abogados, han declarado que están "tremendamente consternados e indignados por lo sucedido con el memorial de Yoel”.

Las flores, mensajes y fotografías llevaban tres meses en el lugar, desde el Día de Navidad, el 25 de diciembre, una jornada después de que se conociesen los trágicos hechos. En el comunicado, la familia concreta que el memorial "ha sido profanado por una persona sin motivación conocida en un acto completamente despreciable e intolerable", a la vez que agradecen las numerosas muestras de solidaridad recibidas este viernes tras lo ocurrido.

Allegados y familiares procedieron a la reparación del memorial, que ya luce este sábado como anteriores semanas. Sobre el culpable de los hechos, los familiares reconocen que gracias a la colaboración ciudadana tienen en sus manos un vídeo "donde se observa a un sujeto arrancando uno de los carteles y que prosigue a pesar de ser descubierto, lo que ha permitido conocer y poder denunciar los hechos".

Por parte de la defensa legal de la familia de Yoel Quispe, se sostiene que "este hecho solo puede interpretarse como un acto de enaltecimiento del crimen cometido y una ofensa a la memoria y honor de la víctima". También afirman que "quien ha cometido esta infamia está apoyando con su despreciable actuación a quienes ese día decidieron asesinar a Yoel".

Asimismo, han argumentado que "en defensa de la memoria de la víctima estudiarán todas las opciones legales para que esta acción no quede impune". A su vez, desde el Despacho de abogados defensores de Yoel piden "máxima difusión del video para evitar que esto vuelva a suceder".

El caso de Yoel Quispe está pendiente de juicio y de momento la Fiscalía ha imputado formalmente a tres personas por homicidio que fueron detenidas hace semanas tras una investigación por parte de las autoridades a raíz de imágenes que tenían los allegados al fallecido y las numerosas cámaras de seguridad de la zona donde ocurrieron los hechos.

Actualidad