El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Completada la primera fase de la nueva red de saneamiento del Barrio de las Flores de A Coruña

En una segunda fase se acometerá la instalación de una nueva red de saneamiento separativa en un tramo de 470 metros
Barrio de las Flores.
Concello de A Coruña
Barrio de las Flores.
Ofrecido por:

El Ayuntamiento de A Coruña ha completado esta semana los trabajos de construcción de la nueva red de saneamiento en el sector noroeste del Barrio de las Flores, una intervención municipal con el objetivo de mejorar, ampliar y renovar el circuito de aguas residuales y pluviales del entorno.

Anteriormente, la red de saneamiento del barrio estaba estructurada entre dos colectores principales, de funcionamiento unitario, en las caras noroeste y sureste de la ronda Camilo José Cela. Estos dos colectores recogían las aguas correspondientes a cada una de las vertientes en las que se divide el barrio, a partir de la divisoria marcada por el poliducto.

Para hacer más eficiente la red de recogida de aguas en la cuenca del Barrio de las Flores, el ayuntamiento optó por remodelarla y ampliarla, lo que también permitirá aliviar la galería de saneamiento que atraviesa Alfonso Molina. Los trabajos que finalizaron esta semana se corresponden a la primera fase de actuación, centrada en la vertiente noreste del Barrio de las Flores.

Las obras, que se licitaron el pasado verano, finalizaron con las últimas mejoras previstas entre la avenida Salvador de Madariaga y la parte baja de la ronda Camilo José Cela, donde se creó una nueva red de saneamiento separativa que cruza hacia la cámara de tranquilización ubicada bajo el campo de fútbol Víctor Fernández Alonso.

Tras la instalación de las nuevas tuberías y los trabajos de pavimentación posteriores, a inicios de esta semana se llevaron a cabo las tareas de pintado de señalización horizontal en los tramos de la calzada afectados por las obras. Asimismo, esta medida, impulsada con una inversión de más de 220.000 euros, también supone un ahorro económico para las arcas municipales y, en extensión, un ahorro energético para la EDAR Bens, al diversificar en origen el circuito de aguas.

Posteriormente, en una segunda fase, se acometerá la instalación de una nueva red de saneamiento separativa en un tramo de 470 metros que, desde el sector superior de la calle Camilo José Cela, irá bajo el carril de subida de la misma hasta llegar al pozo donde se está completar la primera fase, en el cruce con Salvador de Madariaga.

Actualidad