El resultado de Juanma Moreno en las autonómicas, con una mayoría absoluta holgada e histórica del PP, dibuja un nuevo mapa político en España. El PP de Alberto Núñez Feijóo ha dado este domingo en Andalucía un paso de gigante en su camino hacia la Moncloa. 

Es el mejor de los escenarios para la nueva dirección del PP, según admiten fuentes próximas al líder de la oposición. Feijóo clausuró el Congreso del PP en Sevilla asegurando que quería volver al "PP de las mayorías absolutas" y en Andalucía lo ha logrado. ¿Cree que el resultado de Andalucía es un resultado de lo que puede pasar en España? ¿Se extrapolarán los resultados?

¡Participe!

Al tiempo, supone un enorme descalabro del PSOE y la constatación de un desgaste del Gobierno de Pedro Sánchez que anticipa un nuevo ciclo político. 

El PP, además, se quita en esta ocasión el lastre de Vox, y se constata que la estrategia electoral de la izquierda usando como argumento principal el miedo a la extrema derecha termina favoreciendo a los populares. En este sentido, ¿qué opina de la extinción de Ciudadanos? ¿Y el resultado del PSOE?