"Una escuela primaria. Hermosos, inocentes, de segundo, tercero, cuarto curso. ¿Y cuántas decenas de niños inocentes que presenciaron lo sucedido vieron morir a sus amigos como si estuvieran en un campo de batalla, por el amor de Dios?", así imploraba el presidente de EE. UU., Joe Biden, a los legisladores que "convirtieran este dolor en acción" mientras analizaba algunos de los tiroteos masivos ocurridos en el país

"¿Por qué seguimos dejando que esto suceda? ¿Dónde está nuestro coraje para enfrentar y hacer frente a los grupos de presión?", añadió, en referencia al lobby proarmas al que pertenece entre otras organizaciones la Asociación Nacional del Rifle.  ¿Conseguirá Joe Biden regular el uso de armas a pesar de la oposición republicana y la influencia del lobby pro-armas?

¡Participe!

Una vez más, su petición ha caído en saco roto: varios republicanos, ya han rechazado públicamente la posibilidad de aprobar una legislación de control de armas en respuesta al tiroteo de Uvalde. El gobernador de Texas, sugirió en una conferencia de prensa que el tiroteo fue el síntoma de una creciente crisis de salud mental y no la consecuencia de la laxitud de las leyes de control de armas del estado.