El regreso a España de Juan Carlos I será fugaz, pero no estará exento de controversia. El comportamiento del Emérito "ha sido reprobable", y todo esto "pone en cuestión a su hijo y a la Monarquía", advierten fuentes del Gobierno.

El Gobierno insiste en que "como ciudadano privado y sin cuentas con la Justicia, tiene todo el derecho a hacer lo que considere oportuno". A pesar de ello, lo cierto es que Moncloa ha transmitido a Zarzuela su opinión: es preferible que el padre del Rey permanezca fuera de España. Al menos de momento, que siga viviendo fuera.

Entre otras cosas, porque "la posición del Ejecutivo es la misma" y la de Juan Carlos también. "El Gobierno no ha cambiado un milímetro desde que se expresó el presidente". ¿Y qué dijo Pedro Sánchez? Que los españoles "merecen una explicación del anterior jefe del Estado"... y ésta "todavía no se ha producido".

¡Participe!

 ¿Considera contraproducente para la Corona que Juan Carlos I viva en España? ¿Pondría en cuestión al Rey Felipe VI? ¿Cuál es su postura al respecto?