Loading...
Secciones
Verticales
  • Enclave ODS
  • Porfolio
  • Magas
  • El Cultural
  • Jaleos
  • Mascotario
  • Bluper
  • Cocinillas
  • Omicrono
  • El Androide Libre
  • Vandal
  • Disruptores
  • Motor ECO
  • Destinos
  • Los Imprescindibles
  • Últimas noticias
  • Máster de Periodismo EL ESPAÑOL
Premium
  • Suscríbete
  • Zona Ñ
  • La Edición
  • Blog del suscriptor
  • App iOS
  • App Android
Servicios
  • Últimas noticias
  • Contactar
  • Temas
  • Newsletters
  • Hathor Publicidad
Síguenos en
© 2026 El León de El Español Publicaciones S.A.
ES NOTICIA:
EL ESPAÑOL - Diario digital, plural, libre, indomable, tuyo
Yunior García, dramaturgo cubano exiliado en Madrid.

Yunior García, dramaturgo cubano exiliado en Madrid.

Tribunas EL FOCO

Yunior García: "Camilo Cienfuegos tendría claro de qué lado estar en Cuba"

Escucha el segundo episodio de El Foco, el pódcast semanal de EL ESPAÑOL, con el exiliado cubano Yunior García como invitado.

Jorge Raya Pons
Publicada 29 noviembre 2021 09:37h

Nada hay de las promesas de los Castro tras el éxito de la revolución en Cuba. Todo lo que quedó fue un régimen dictatorial y represivo que ahoga a los cubanos seis décadas después. Pero son cada vez más las voces que se rebelan y llegan cada vez más lejos, incluso a los Grammys Latinos.

El pasado mes de julio seguimos con expectación las movilizaciones que se produjeron en toda la isla, hasta en las regiones más leales al castrismo. Allí estaba el dramaturgo Yunior García, del colectivo Archipiélago, uno de los rostros más conocidos contra la tiranía.

Desde entonces el régimen tomó buena nota de su nombre y elevó la presión sobre él y sobre su familia. Yunior consiguió salir de la isla, junto a su esposa, y llegar a Madrid. No es descabellado que el día que vuelva a Cuba, porque tiene la voluntad inquebrantable de regresar, pague el precio de la prisión o algo peor. A menos que la libertad llegue antes para el pueblo cubano.

Hoy tengo el honor de hablar con él sobre su estado de ánimo, sobre la vida bajo el yugo de la dictadura y sobre los sueños colectivos de libertad.

Puedes escuchar el episodio en tu plataforma favorita:

Spotify 

iVoox

Apple

Podimo

Google 

  • COMPARTE
Nosotros
  • APP IOS
  • APP ANDROID
  • QUIÉNES SOMOS
  • CANAL DE WHATSAPP
Contactar
  • HATHOR PUBLICIDAD
  • EVENTOS
  • PUBLICIDAD
  • SUSCRIPTOR
Síguenos
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
Condiciones de uso
  • AVISO LEGAL
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • CONDICIONES DE COMPRA
  • POLÍTICA DE COOKIES
  • Aviso de Transparencia
  • Administración Utiq

© 2026 El León de El Español Publicaciones S.A.