Las sesiones del control al Gobierno son muy previsibles: la oposición plantea al presidente y a los ministros preguntas distintas a las que había registrado en la Cámara, y el presidente y los ministros contestan lo que llevan escrito o directamente salen por peteneras.

Pero la sesión de este miércoles ha sido como un número de magia. Primero porque Pablo Casado ha sacado un conejo de la chistera que han ido exhibiendo sucesivamente todos y cada uno de los diputados del PP que le han seguido en el turno de palabra: Teodoro García Egea, Cuca GamarraCarlos Rojas...

El conejo se llama "informe del Consejo de Estado sobre el decreto de los fondos europeos" y no debe de ser muy favorable a lo dispuesto por el Gobierno para encauzar el chaparrón de millones en ciernes porque duerme el sueño de los justos en algún cajón de la institución que preside Teresa Fernández de la Vega

El otro conejo inesperado que ha saltado en el hemiciclo lo llevaba Pedro Sánchez debajo del brazo y responde al nombre de Santiago Abascal.

El presidente lo ha sacado a pasear en su réplica a Casado: "Es usted tan aparentemente moderado que incluso hasta el señor Abascal le da lecciones de responsabilidad con el país y de sentido de Estado".

Luego ha pasado suavemente la mano por el lomo del gazapo, a la manera como el Doctor No acaricia a su gato, mientras susurraba en sus grandes orejas: "En algunos momentos de destello, usted demuestra más responsabilidad de país y más sentido de Estado que el líder de la oposición".

Ya se sabe que los conejos, tras su apariencia algodonosa, ocultan un espíritu asilvestrado, y que cuando se ponen a engendrar pueden ser una plaga, como vienen alertando desde hace años la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y el CIS de Tezanos.

Salir a escena el conejo del presidente y sacar los cazadores del PP sus escopetas fue todo uno en el Congreso: "Ha puesto en sus manos [las del presidente] 140.000 millones para gastar sin control", "todos sus enfrentamientos son puro teatro, [Sánchez y el conejo] se necesitan y se retroalimentan", "el Gobierno Frankenstein tiene un nuevo miembro, démosle la bienvenida"...

Algunos, en sus escaños, han interpretado que el líder del PSOE ha querido dar un empujón al conejito -otrora ogro de la ultraderecha- para ver si aún adelanta al PP en Cataluña el 14-F.   

Febrero arranca con una oda en el Parlamento a la cunicultura. Es coherente. La misma Unión Europea que financiará la respuesta a la crisis ya financia una campaña para el consumo de conejo. Su eslogan: "Carne de conejo ¿Cómo lo haces?".

Tendremos conejo en el plato hasta aburrir.