Creo que el virus está derrotado y que, si mantenemos la prudencia y no tenemos prisa se irá apagando, poco a poco, hasta conseguir el ansiado objetivo CV 0/0. Al menos hasta el otoño. Pero despacio. Mantendré un parte semanal, los sábados, por si alguien quiere saber cómo van las cosas.

Hoy va de agradecimientos aunque antes quiero trasladar mi más profundo pesar a todos los que han perdido un ser querido. Si ha sido en HM Hospitales, lo siento doblemente. Gracias a los trabajadores sanitarios que han enfermado o han fallecido. En especial al Dr. Luis Perez y su familia. Gracias a todos los trabajadores de la sanidad pública y privada por darlo todo en circunstancias precarias. A las fuerzas del orden público y a los medios de comunicación por la cobertura constante.

Gracias a todos por vuestra disciplina con el confinamiento porque sois los que realmente habéis vencido la expansión del virus. Gracias a todas las empresas que de forma desinteresada han colaborado y nos han donado material. Somos un pueblo fantástico.

Seguimos peleando, sin descanso, hacia la luz. Hay que ponerse a trabajar para rehacer nuestro futuro.

***Juan Abarca, presidente de HM Hospitales