Seguimos un día mas. Insisto en la necesidad de crear una comisión para analizar lo que ha pasado. Por supuesto que es necesario un pacto para la reconstrucción economica del país a medio plazo, pero a corto plazo, necesitamos saber cómo conseguir Epis, respiradores o test  en caso de que haya un rebrote por el desconfinamiento.

Cualquier estrategia puede ser buena si se contemplan todos los escenarios. Prueba-error, sin más, en este tema, no creo que sea aceptable. Y como haya rebrote, olvidémonos de reconstrucción económica.

Seguimos hablando de la resiliencia de nuestros profesionales. Hoy destaco, una vez mas, a l@s enfermer@s que han dado una lección de adaptación. Dispuest@s a lo que sea, han pasado de sus puestos habituales -banco de sangre, investigación, consultas, etc- a ponerse las Epis y lanzarse a la atención de estos enfermos. Sin pensarlo. Doblando lo que hiciera falta. Todo un ejemplo de entrega.

En HM Hospitales seguimos bajando la ocupación Covid. Poco a poco. Tenemos unos 420 pacientes, con 60 en las UCIs por los que seguimos peleando sin rendirnos nunca. Ayer 35 altas y 4 bajas.

Cada vez queda menos para salir de esta pesadilla. El virus esta KO.

Seguimos, un día menos. Gracias.

Objetivo CV 0/0

***Juan Abarca, presidente de HM Hospitales