Seguimos un día mas! Ya hemos superado los 20 mil fallecidos oficiales en apenas un mes. No hay muchas guerras con tantas bajas. Tenemos menos pacientes pero la lucha sigue siendo terrible.

En las UCIs todo el personal funciona como una orquesta perfecta. Ya eran buen@s profesionales, pero después de esto son extraordinari@s. Los pacientes normales les van a parecer muy fáciles. Hay que pararse 5 minutos y ver como trabajan con sus trajes de astronauta, como una cadena perfecta, sobre los enfermos.

Ingresan menos pacientes y los que lo hacen ahora tienen edades medias por encima de los 80 años, donde el maldito virus, como si fuera una venganza por todo el bien que hicieron, tiene una letalidad superior al 30%. La mayoría viene de residencias. Peleamos por ellos como si fueran jóvenes pero, los pobres, no aguantan. Muy triste. Mucha impotencia. Tenemos muchas bajas. Esto no se puede repetir. Hay que mantener la disciplina.

En HM Hospitales seguimos con 450 pacientes. 60 en las UCIs. Ayer 40 victorias y 14 bajas. Queda un día menos. Seguimos! Sin bajar la guardia. Nada sera igual después de esto, pero hay que mentalizarse para perder el miedo.

Tenemos que superar esta pesadilla. Todos juntos!

***Juan Abarca, presidente de HM Hospitales