Hoy hace un mes que empecé este serial. Esta tragedia. El 11M habia en España 2002 contagiados y 47 bajas. En HM, el 11A, ya hemos ingresado a más de 2000 pacientes Covid. Nunca pensé que llegaríamos a tanto. Qué pena, cuánto dolor. El maldito virus se contagiaba con suma facilidad y se aferraba a los pulmones hasta colapsarlos.

Pero llevamos mas de 1200 victorias individuales y no nos vamos rendir.

Hoy, parece que estamos, otra vez, más cerca de la luz. Ayer estaba asustado pero han vuelto a bajar los ingresos en Madrid, que es quien lleva la delantera en esta crisis. El confinamiento va ahogando al virus. Por eso no se puede fallar en la apertura. Para evitar otro pico de pacientes.

En HM en Madrid tenemos 505 pacientes ingresados con 74 en la UCI. Ayer 66 victorias individuales y 11 bajas. En Barcelona, seguimos peleando, a brazo partido, para contener la presión y estamos con 130 pacientes y Galicia y León se mantienen como desde el principio de la crisis, contenidos.

Hay que seguir a tope! Y hay que mantener la disciplina!. Un día menos.

No dejéis de ir al medico para otras patologías si te encuentras mal. Apenas hay infartos, ictus ni otras patologías graves habituales. Se quedan en casa y esto es peor que el virus.

***Juan Abarca, presidente de HM Hospitales