Seguimos un día mas en la pelea, ganando... en Madrid ya con mucha menos presión de urgencias y dando altas desde la UCI a muchos pacientes. Ya han pasado 3-4 semanas desde los primeros ingresos y los pacientes tras mucho, mucho trabajo de nuestro personal van saliendo.

Aun así tenemos 625 pacientes ingresados por Covid, 82 de ellos en la UCI, 17 bajas y 56 victorias que descansan en casa.

Ya estamos preparados para atender, cuando necesiten, a pacientes de provincias limítrofes de Madrid que están mucho mas apretados. Todos somos uno!! Y los mejores anticuerpos contra el virus son los anticuerpos de la solidaridad. Y en eso somos los mejores!!

En Barcelona van un pelín apurados todavía, pero hay buenas perspectivas. En HM Delfos, en perfecta coordinación con el Valle de Hebrón, hay mas de 100 pacientes ingresados, de los cuales 18 pacientes están en UCI. En unos días empezara a amainar el temporal.

En Galicia y León la crisis esta contenida y se puede absorber la demanda.

Me preocupa mucho la posibilidad de que venga una oleada de pacientes de las patologías habituales. Por favor, si te encuentras mal o estas pendiente de alguna revisión no dejes de acudir al medico.

Queda un día menos. Nada sera igual. Seguimos!

***Juan Abarca, presidente de HM Hospitales