La tristeza es más fuerte que el miedo por el contagio y seguimos en la lucha a tope. Muchos amigos de la profesión ingresados.

Sigue disminuyendo la presión de pacientes en Madrid y Barcelona, lo que es muy bueno. Me preocupa que el parón de la actividad haga que enfermos de patologías habituales demoren su consulta y puedan empeorar. Por favor, si te encuentras mal o te toca una revisión, no dejes de acudir al médico.

Hoy sacamos datos globales de la actividad Covid en HM Hospitales. Mas de 16.000 pacientes atendidos, 15 mil urgencias, 1.718 ingresados, más de 150 en UCI, con 199 bajas y 952 victorias individuales que ya están en casa.

El virus es terrible de verdad, pero lo acabaremos venciendo y en unas semanas será una pesadilla pasada. Hay que planificar bien la siguiente etapa pero hay que seguir peleando sin descanso. El tapón de pacientes en Madrid y Barcelona, hay que pasarlo y nos quedan días muy duros, pero ya se ve la luz de la victoria.

El compromiso y la disciplina de la gente que os quedáis en casa es de 10 y la vocación, la dignidad y la entrega de los profesionales sanitarios es admirable. Esta es la guerra de nuestra generación y la vamos a ganar.

Todos sois héroes. Un día menos. ¡Seguimos!

***Juan Abarca, presidente de HM Hospitales