Décimo día del parte de guerra de HM. Hoy es 20 de marzo.

En Madrid tenemos 257 enfermos positivos, 37 malitos en la UCI, y más de 120 pendientes de confirmación. Casi 400 pacientes. El virus ha entrado con mucha fuerza y ya tenemos muchas bajas... pero tenemos victorias. Llevamos 58 altas a domiclio. Cada paciente de alta es una victoria. De verdad que querríamos salvarlos a todos... lo siento muchísimo...

En HM Delfos, Barcelona y en Galicia empezamos a tener decenas de ingresos y ya formamos parte de la red sanitaria única... 'chapeau' al esfuerzo de todos los trabajadores de la sanidad pública y privada.

Seguimos improvisando camas y como os dije empezamos a encontrar soluciones para encontrar sistemas de protección para nuestros trabajadores - lo principal - y nuevo personal de enfermería y auxiliares.

Hemos cerrado los gimnasios y puesto al 'batallon' de fisioterapeutas a movilizar a los pacientes de la UCI y con ello mejoraremos la situación de nuestros enfermos mas graves.

La tendencia la vamos a revertir, ganaremos la guerra y las altas a domicilio irán ganando a las bajas pero necesitamos contener la expansión del virus como sea. Adaptaros para un aislamiento largo por favor.



Muchas gracias por vuestro apoyo. ¡¡¡Seguimos!!!

***Juan Abarca, presidente de HM Hospitales