Buenos días.

Ayer cerramos el día con 197 pacientes positivos en Madrid, con 31 de ellos en la UCI y 120 pendientes de confirmación. Las cifras siguen incrementándose de manera alarmante y nosotros seguimos de manera imaginativa buscando la manera de aumentar recursos.

Tenemos un plan para incrementar nuestra disponibilidad de camas hasta en casi 300 camas más si tuviéramos personal de enfermería y material de protección. Hemos hecho un llamamiento a todo el personal de enfermería que pueda estar disponible (seleccion@hmhospitales.com).

Acabaremos venciendo sin duda, pero la guerra contra el virus va a ser larga y dura y espero, de verdad, que aprendamos de una vez de todos los “errores” que se han cometido para llegar hasta aquí. Por cierto, la colaboración con el sector público, perfecta. Como si fuéramos uno solo.

En Barcelona, HM Delfos y los demás centros ya con más de 20 paciente positivos y a plena disposición de la administración pública.

Esta es la guerra de nuestra generación y no hay bombas, ni hambre... Lo mas duro es el aislamiento, pero hay que mantenerlo. Por favor, quedaos en casa y cambiad la rutina y los hábitos porque va a ir para largo.

¡Feliz día a los papis!

***Juan Abarca, presidente de HM Hospitales