La llegada del buen tiempo a España es perfecta para irse de acampada y estar en contacto con la naturaleza, pudiendo disfrutar de unas vacaciones diferentes durmiendo en una tienda de campaña. En el mercado se pueden encontrar de diferente tipo, como una habitación para seis personas que se hincha en 15 minutos o una tienda que transforma cualquier coche en caravana. La última incorporación es 'La Cueva', una revolucionaria tienda de campaña que se infla en segundos para acampar en cualquier parte.

[El invento español que transforma una furgoneta en caravana en una hora]

'La Cueva' es una tienda de campaña de cúpula geodésica creada por la empresa Heimplanet que destaca por contar con una estructura inflable y por estar diseñada para dar acomodo hasta a tres personas y su equipo, como sus maletas. Una tienda de campaña que se puede inflar en sólo 16 segundos.

En un día de lluvia durante un viaje por la costa portuguesa, el grupo de amigos fundadores de la empresa, vieron que al llegar al camping tenían que montar su tienda con postes, estacas y vientos. Un proceso en el que tardarán mucho tiempo, lo que produjo que la tienda quedara empapada tanto por fuera como por dentro. En ese momento se les ocurrió la idea de crear una tienda que se pudiera montar en cuestión de segundos.

Fácil de instalar

Como resultado, el equipo creó una tienda de cúpula geodésica con vigas inflables que constan de varias cámaras llamadas 'Inflatable Diamond Grid (IDG)'. Un sistema que permite montar la tienda de campaña en segundos y que, en caso de que una cámara pinche, puede seguir manteniéndose en pie con tan sólo aplicar un parche en el pinchazo.

Con un precio de 949 euros, 'La Cueva' está fabricada en poliéster 40D de alta tenacidad con doble ripstop -un tejido antidesgarro- en toda su superficie, por lo que ofrece una gran resistencia a la tracción y pesa poco, tan sólo 4,8 kilogramos. Además, es muy fácil de instalar.

'La Cueva', una tienda de campaña que se infla en segundos

Como se ve en el vídeo, el montaje de la tienda 'La Cueva' es fácil. Basta con inflarla durante unos 16 segundos para estar lista. Además, ésta permanece cerrada herméticamente mientras se infla, de modo que si está lloviendo el interior de la tienda permanece siempre seco.

La tienda cuenta con cinco puntos de ventilación que se puede cerrar para ajustar el flujo de aire dependiendo de si se está en un clima cálido o frío. Mientras que en su interior también dispone de varios bolsillos cosidos para guardar objetos personales y tiene un pequeño vestíbulo en la entrada para dejar los utensilios de cocina, los zapatos y la ropa mojada.

La tienda ya inflada. HEIMPLANET Omicrono

Otro detalle a tener en cuenta es que reparar la tienda es rápido y sencillo y que para inflarla se puede utilizar la mayoría de las bombas de aire de los camping o aquellas diseñadas para hinchar colchones o almohadas. Aun así, la compañía vende una bomba adecuada por separado por 49 euros.

También te puede interesar...