Quedan pocas semanas para que Apple celebre oficialmente su WWDC en junioo lo que es lo mismo, su Conferencia Mundial de Desarrolladores. Un evento que normalmente sirve como carta de presentación en España y en el resto del mundo para dar a conocer los nuevos sistemas operativos y también para anunciar lanzamientos de hardware. Muchos rumores apuntan a que Apple presentará en el evento sus primeras gafas de realidad mixta.

Esto ya era algo que se estaba rumoreando, pero que en los últimos meses se había puesto en duda. Por ejemplo, uno de los filtradores más reputados de la industria, Ming-Chi Kuo, aseguró en el pasado que Apple había retrasado la producción de sus cascos hasta el tercer trimestre del 2023. Ahora, el propio Kuo especifica que es "altamente probable" que estas gafas aparezcan en la WWDC.

Si nos atenemos a los rumores ya vistos sobre estos dispositivos, estamos hablando de un dispositivo que montará pantallas micro-OLED 4K, procesadores M2 y hasta 12 cámaras de sensor óptico que entre otras cosas habilitarán rastreo de manos para conseguir una mejor experiencia.

Las gafas llegarán pronto

Así lo especifica el propio Kuo en un post de Medium. El analista cree que es muy probable que Apple de a conocer estas nuevas gafas en el evento, y asegura que la compañía "está bien preparada" para revelar el producto. El anuncio de que este aparato será presentado el mes que viene es calificado por Kuo como "un buen augurio". Recordemos que el evento se celebrará el próximo 5 de junio.

Por otro lado, Kuo sustenta este argumento en el coste de producción de sus componentes (las pantallas micro-OLED, los procesadores M2...) y sobre todo en el estado de las cadenas de suministro referentes a estos componentes. Componentes suministrados actualmente por empresas como Sony, TSMC, Everwin o Goretek. 

El precio que se baraja para estas gafas se dispara a los 3.000 euros, constituyéndose como uno de los lanzamientos más caros de la compañía. Esto refleja la intención de posicionar este aparato en una escala más industrial, centrada en creadores de contenido, profesionales y desarrolladores y no tanto en el público general, que verá ese precio completamente inaccesible.

Otro rumor que hace alusión a la llegada de las gafas a la WWDC proviene del Wall Street JournalPosicionan la presentación en junio (es decir, en la WWDC) pero con una producción que se iría a septiembre. De hecho, estas fechas se verían marcadas por un conjunto de retrasos de producción, lo que haría que Apple se tuviera que enfrentar a serias dificultades para producir estas Reality Pro.

Apple celebrará la WWDC el 5 de junio y todos los rumores apuntan a sus gafas inteligentes

Existe una última posibilidad en esta línea. En el evento de marzo del año 2022, Apple mencionó brevemente al final de la keynote al Mac Pro, el ordenador de sobremesa de la compañía que aún no se ha actualizado a procesadores Apple Silicon. Desde entonces, no se saben más que rumores. Ante la idea de los retrasos, Apple podría sencillamente mencionar el dispositivo y no presentarlo, por lo que todo dependerá de cómo le vaya a la compañía de cara a las semanas siguientes.

También te puede interesar...