Las motos eléctricas están cada vez más presentes en las carreteras de España. Un medio de transporte que resulta cómodo y amistoso con el medioambiente, y cuya industria no deja de sorprender con modelos de lo más novedosos. Si anteriormente se dio a conocer una con 200 km de autonomía y que cabe en el ascensor y otra que hasta carga el móvil mientras atraviesas Madrid; ahora una empresa ha creado una mini moto eléctrica que se pliega en segundos y cabe en el maletero del coche.

En esta caso, ha sido la compañía de motocicletas FELO la que ha presentado M-One, su mini moto eléctrica que es lo suficientemente plegable y ligera para guardarla en el maletero del coche para llevarla cómodamente a cualquier viaje. Un vehículo que la propia compañía define como un 'mini ciclomotor casual' y que está pensado para trayectos diarios y cortos.

A pesar de que tenga una apariencia de juguete, esta mini moto eléctrica puede ser de utilidad para realizar excursiones, recados o para desplazarse al trabajo. La empresa ha confirmado que su nuevo vehículo llegará durante el cuarto trimestre de 2023 y tendrá un precio para el mercado japonés de 380.000 yenes, que al cambio son alrededor de 2.570 euros.

Plegable y ligera

La M-One tiene un aspecto peculiar que se asemeja al de una cámara de vídeo antigua, pero más grande y con un cuerpo cuadrado. La mini moto eléctrica tiene una batería de litio que permite una autonomía de hasta 100 kilómetros, una potencia de salida máxima de 1 kilovatio y un peso que asciende a 37 kilogramos, por lo que es más ligera que otros modelos disponibles en el mercado.

Este ciclomotor eléctrico hizo su primera aparición en el 50º Salón de la Motocicleta de Tokio (Japón) y cuenta con una luz delantera, un marco integrado de aleación de magnesio y aluminio para una mayor robustez, y con un manillar plano que se pliega hacia abajo para esconderse en el cuerpo de la M-One. 

La mini moto eléctrica M-One plegada. FELO Omicrono

Un detalle que permite utilizar la moto para sentarse cómodamente sin que el manillar moleste o, incluso, meterla con facilidad en el maletero del coche. La compañía ha asegurado que para el futuro tiene en mente capacidades modulares, y es que en el diseño han guardado lo que denominan 'espacios de desarrollo' alrededor de la motocicleta y que tiene como objetivo una mayor personalización del vehículo.

De esta manera, los usuarios podrían añadir altavoces Bluetooth, más luces y otro tipo de elementos al gusto. La compañía también ha confirmado que la mini moto eléctrica llegará en un modelo de color amarillo brillante con elementos de diseño que recuerdan al de las grúas para la construcción; además de otro modelo revestido con píxeles grises en diferentes tonos.

[KOMOBI Life, la tecnología sevillana que detecta automáticamente los accidentes de moto]

Zhang Jingyi, CEO de FELO, ha asegurado que las dos principales características de M-One son su capacidad plegable y su función de descarga externa. Y es que cuenta con alimentación de CA doméstica de 220 V y 50 Hz con función de carga y descarga bidireccional que puede satisfacer las demandas de electricidad de la mayoría de los entusiastas de los automóviles para su entretenimiento al aire libre, según la empresa.

También te puede interesar...