En España es bastante habitual ver cómo los personajes famosos adquieren embarcaciones de lujo de lo más sorprendentes con las que pasar parte del verano, como es el caso del tenista Rafael Nadal o del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso. Pero hasta ahora no se ha visto nada como AHPO, un superyate de 115 metros de eslora que es prácticamente un hotel flotante de cinco estrellas.

AHPO, también conocido como Proyecto ENZO, está disponible para su compra a un precio de 330 millones de euros tras pasar una temporada de alquiler en el Mediterráneo. Se trata de una embarcación de 115 metros de eslora que es actualmente el superyate más grande del mundo, según Moran Yacht & Ship, que supervisó y dirigió su fabricación.

La embarcación está diseñada por el estudio Nuvolari-Lenard, que quiso dotar a AHPO de un aspecto único. El superyate está construido con un casco de acero y una gran estructura de aluminio, y está equipado con dos motores MTU que son capaces de alcanzar una velocidad máxima de ocho nudos (14 km/h) y una velocidad de crucero de 12 nudos (22 km/h). 

Un hotel flotante

AHPO es como un hotel flotante de cinco estrellas. El superyate ofrece alojamiento para hasta 16 invitados en ocho inmensos camarotes. Además, cuenta con otros cuatro camarotes para el personal de seguridad y la tripulación a tiempo completo, que puede estar formada por un total de 36 personas. 

El camarote principal cuenta con todo tipo de comodidades y tiene dos pisos, inspirándose así en un ático. El interior del superyate tiene una decoración elegante y lujosa, con muebles contemporáneos con detalles asiáticos. Aunque el verdadero atractivo de esta embarcación son sus diferentes espacios.

Uno de los camarotes de AHPO. Omicrono Moran Yacht & Ship

Por ejemplo, AHPO incluye desde un club de playa, un enorme gimnasio totalmente equipado, un spa, una piscina de 7 metros de largo, sauna, sala de masajes y salón de belleza, varios jacuzzis y un cine con 12 asientos y con luces LED en el techo simulando ser estrellas.

En el exterior se puede encontrar desde un helipuerto comercial en la proa hasta un jardín en invierno en la cubierta de popa y un garaje auxiliar completamente equipado. La embarcación también dispone de los últimos sistemas de tecnología e ingeniería para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones, así como estabilizadores de velocidad cero para mantenerse siempre estable.

[Así es Plectrum, uno de los yates más rápidos del mundo: 'volará' a más de 135 km/h]

Entre las tecnologías a bordo destaca el posicionamiento dinámico que permite el fondeo electrónico en zonas sensibles y remotas. Esto es de gran utilidad para ofrecer un amarre seguro y fiable independientemente de la profundidad del agua y, además, proteger el fondo marino. Un superyate que es perfecto para familias numerosas, según sus creadores. 

También te puede interesar...