Tras despedir al 80% de la plantilla en las primeras semanas a cargo de la red social, incluidos los puestos de trabajo en España, Elon Musk se enfrenta al más difícil todavía: hacer de Twitter una plataforma rentable. Algo que pasa, por el momento e inevitablemente, por mostrar anuncios a unos usuarios que han visto cómo últimamente su Time Line se ha llenado de ellos.

El CEO sudafricano lo sabe y ha salido al paso publicando algunos tweets para anunciar que habrá una suscripción que elimine totalmente los anuncios. "Son muy grandes y demasiado frecuentes", ha señalado. "[Estamos] tomando medidas para abordar ambos [problemas] en las próximas semanas".

Musk compró el pasado 2022 Twitter por 44.000 millones de dólares y es frecuente que use su propia plataforma para informar sobre los futuros movimientos de la red social. También señala que lanzarán una suscripción que elimine los anuncios, tal y como ocurre en una gran cantidad de aplicaciones y servicios online.

"Además, habrá una suscripción de mayor precio que permitirá cero anuncios", publicó. Sin aportar más datos sobre si se encuadrará en la suscripción a Twitter Blue —que abre la puerta a que cualquier usuario consiga la insignia azul de verificado— o una suscripción a parte que elimine la publicidad.

Fidelizar y compensar económicamente a los creadores de contenido es otra de las estrategias que Elon Musk anunció hace meses. El CEO de Twitter ha aprovechado la pregunta de un usuario sobre el tema para confirmar que continúan pensando y planteándose seriamente hacerlo, aunque nuevamente sin aportar más detalles.

[Elon Musk busca ingresos como sea: subasta el logo y los muebles de la sede de Twitter en San Francisco]

Musk también ha señalado que en los próximos meses, la plataforma traducirá y recomendará tweets "sorprendentes" de personas de otros países y culturas. Nuevamente sin añadir más información al respecto.

Twitter Blue para todos

La suscripción Twitter Blue se relanzó hace más de un mes con el objetivo de atraer a más usuarios de pago a la plataforma. Tras unos cuantos golpes de timón, parece que Musk y su equipo finalmente han dado con la tecla correcta para intentar sanear las cuentas de la compañía.

El pasado día 19 por fin Twitter Blue llegó a los usuarios de Android tras varias semanas tan solo disponible para los de iOS, el sistema operativo de iPhone y iPad. Tiene un precio de 11 dólares al mes (10 euros al cambio) y está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Japón y Nueva Zelanda, por el momento.

Esta suscripción ofrece la ansiada verificación azul y además una disminución drástica de los anuncios, pero no los elimina totalmente. Además, priorizará la exposición de tweets de gente con la insignia de verificado en las menciones, búsquedas y respuestas. También se pueden deshacer envíos de tweets, publicar vídeos más largos y editar publicaciones.

También te puede interesar...