Las casas prefabricadas se han vuelto muy populares en los últimos años en España, especialmente tras la pandemia por la Covid-19. Unas viviendas que no se construyen in situ, sino que, como su nombre indica, vienen terminadas de fábrica para colocarlas en cualquier parte. En la actualidad existen modelos que ofrecen lujo y alto diseño en un espacio reducido; y ahora llega, Papillon, una casa pequeña, compacta y ecológica que se monta en sólo tres meses.

[Así es la casa prefabricada que usa Elon Musk: se monta en una hora y vale 50.000 euros]

La empresa Quadrapol, especializada en la construcción de casas de madera y líder del sector en Europa, ha presentado su nuevo modelo de minicasa de alta gama, que han llamado Papillon. Una vivienda que se presenta como una alternativa ecológica y económica a las casas de construcción tradicional, ya que está construida con materiales sostenibles y apenas cuesta 78.00 euros

Se trata de una casa compacta que permite despreocuparse de préstamos hipotecarios, de los precios de los suministros de energía y de los largos tiempos de construcción. De hecho, la compañía ha confirmado que tardan tan sólo tres meses en fabricarla en su taller, para luego cargarla en un camión y entregarla ensamblada en el lugar donde se va a instalar. 

Un espacio optimizado

Papillon es una minicasa de madera que tiene la arquitectura de un loft compacto, con una superficie de 30 metros cuadrados y un volumen de 90 metros cúbicos, en el que puede vivir una familia de cuatro personas. Esto se debe a que la vivienda tiene capacidad para cuatro camas en dos espacios separados.

La entreplanta tiene un espacio de 4 metros cuadrados y una altura de techo de 1,75 metros. El gran secreto de Papillon es su optimización del espacio, ya que en su interior de dos plantas ofrece desde una sala de estar hasta una cocina, un comedor, un baño y un altillo; además de 11 ventanas para conseguir que entre mucha luz.

La cocina y el salón de la minicasa. Quadrapol Omicrono

Esta minicasa cuenta con un revestimiento realizado con una especie de madera natural altamente resistente a insectos, hongos y al clima. También ofrece aislamiento de altas prestaciones y un sistema de impermeabilización altamente eficaz. Así mismo, tanto su fachada como sus plantas han sido diseñadas para crear un interior luminoso y agradable de bajo consumo energético.

Se trata de una casa ligera, por lo que se puede instalar fácilmente sobre los cimientos utilizando tan sólo una grúa. En el caso de que en algún momento se quiera mover la vivienda, todo lo que se necesita es contratar otra grúa para levantarla y cargarla en un camión de plataforma baja que lo traslade a su nuevo destino.

El dormitorio de la minicasa. Quadrapol Omicrono

La empresa polaca ha confirmado que por cada casa construida financiará la plantación de entre 20 y 30 árboles para compensar las emisiones de carbono que están vinculadas al transporte de Papillon. Una minicasa que se vende en un modelo básico y se puede volver autónoma al instalar un sistema de paneles solares y de recuperación de agua de lluvia con filtración y bomba incluidas.

También te puede interesar...