Cada vez es más habitual ver vehículos eléctricos por las calles de España, ya que son un medio de transporte que ayuda al medioambiente. Dentro de ellos, las motos son el sector más especial, donde hay modelos de todo tipo, como una que oculta el motor en su rueda trasera u otra con tres ruedas que se pliega en un segundo. Pero nunca antes se había visto una como CRS-01, con un diseño que parece sacada del futuro.

[Así es MC1, el casco de moto español que envía mensajes de emergencia en caso de accidente]

Los diseñadores de productos Jeroen Claus y Fabian Breës del estudio VoyagerCo, con sede en Bélgica, recibieron el encargo de la firma holandesa de vehículos eléctricos SOLID EV para que construyeran una motocicleta eléctrica que contara con fuertes referencias a la arquitectura brutalista. Como resultado, idearon CRS-01, que destaca especialmente por su diseño único e innovador que recuerda a los vehículos de las películas de ciencia ficción.

Luciendo un marco inusualmente cuadrado, los diseñadores belgas tomaron como base la motocicleta Brommer SOLID MX para crear la CRS-01. Lo primero que hicieron fue dotar al vehículo de unos neumáticos más gruesos y revistieron el chasis con piezas de chapa pintadas de color gris, que además de ser económicas sirven para mejorar la estabilidad de la moto.

Modular y eléctrica

Los diseñadores presentan la SOLID CRS-01 como una edición limitada de paseo que resulta ser una máquina de acero que cambia de forma, ofreciendo así cualidades casi distópicas con sus características modulares y su color industrial en escala de grises; a lo que se suman unas voluminosas ruedas.

"Adoptamos un enfoque muy modular, similar al de un producto, utilizando materiales rentables como la chapa metálica para construir un bastidor monocasco autoportante que también hace las veces de paneles exteriores de la motocicleta", explican los diseñadores, quienes también señalan que el diseño es un testimonio de la tecnología de tren motriz única promovida por SOLID EV

La moto eléctrica SOLID CRS-01. Voyager Omicrono

El actual vehículo eléctrico de la empresa holandesa, el Brommer SOLID MX SOLID MX, es un ciclomotor 100% eléctrico que puede adquirirse por 5.850 euros. Un modelo que ofrece un chasis en forma de Z y que puede conducirse a una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora y que proporciona suficiente energía para una autonomía de hasta 140 kilómetros.

Al servir de base de la SOLID CRS-01, se espera que la nueva motocicleta eléctrica y futurista ofrezca tanto la misma velocidad máxima como autonomía. Por el momento se trata tan sólo de un concepto de moto y la compañía aún no han ofrecido todos los detalles y especificaciones del vehículo, como su precio.

Eso sí, en las imágenes se pueden apreciar algunas características, como que la motocicleta eléctrica cuenta con unas asas de agarre masivas, un asiento estrecho y ligeramente acolchado y un enorme brazo oscilante en la rueda trasera.

También te puede interesar...