Como cada verano, los grandes millonarios de España se embarcan en sus yates y navegan por los mares con la única preocupación de saber dónde atracar. Uno de los clásicos estivales es Amancio Ortega, quien ha cedido en esta ocasión a su hija Marta la embarcación familiar Drizzle.

[Vídeo | Así es por dentro el yate de Rafa Nadal: lujo y tecnología en 370 metros cuadrados]

El viaje de la nueva presidenta de Inditex ha tenido como destino Mónaco desde donde zarpó el pasado 19 de julio rumbo a la costa italiana, según recoge Vanitatis. El periplo mediterráneo está presidido por uno de los yates más lujosos y que, según algunos reportes, se puso a la venta a finales del pasado 2021 por 76 millones de euros, unos 20 menos que el coste original. Al parecer, sin éxito dado el viaje de Ortega.

El Drizzle tiene una eslora de 68,77 metros y una manga de 11,20 que se botaron en 2012 en astillero neerlandés Feadship, una de las firmas de yates de lujo más importantes de todo el mundo. Cuenta también con un desplazamiento de 1.274 toneladas que consiguen surcar los mares a una velocidad de crucero de 25 kilómetros hora con una autonomía de 10.000 kilómetros, suficientes para atravesar el océano Atlántico.

Tal y como recoge Hamilton Marine, quien está a cargo de la venta, el yate realizó algunas labores de mantenimiento en 2019 y su motor de 2.038 caballos de potencia acumula algo más de 6.000 horas de funcionamiento. Dispone de espacio para 12 invitados acomodados en 7 camarotes y para 18 tripulantes distribuidos en 9.

Como ya es común en este tipo de propiedades de lujo, los vendedores se aseguran de mostrar cada detalle creando actividades interactivas que permiten pasear virtualmente dentro del barco. Se puede ir de habitación en habitación, de popa a proa y desde la sala de máquinas a la cubierta superior.

Camarote principal del Drizzle Hamilton Marine

La distribución de los huéspedes en el interior se distribuye en un gran camarote principal situado en la cubierta central con baño completo, ducha y todas las comodidades posibles. También hay 4 camarotes más sencillos en la cubierta inferior para 8 personas y otros dos auxiliares individuales.

Cuenta con 3 zonas para comer y cenar distribuidas en dos salones formales para hasta 12 comensales y un salón informal al aire libre situado en la cubierta principal. Además, dispone de salones de interior decorados con un gusto clásico, chill out al aire libre en la popa, una zona de trabajo con ordenadores, cocina completa, lavandería y todo lo relacionado para disfrutar de deportes acuáticos.

Drizzle Hamilton Marine

Esta última faceta es una de las más importantes dentro del buque Drizzle. Cuenta con un par de embarcaciones auxiliares, motos de agua, trajes de buceo, trampolines, toboganes, barcas de paddle board y todo tipo de vehículos, tanto con motor como sin ellos.

Si bien el Drizzle continúa a la venta, Amancio Ortega ya encargó un yate todavía más grande por 182 millones de euros también al astillero neerlandés Feadship, quienes han adaptado el diseño de la embarcación para satisfacer los requerimientos del empresario.

Drizzle junto con embarcaciones del barco Hamilton Marine

El Project 2024, como así se llama, tiene previsto entregarse en el mismo año 2024 con 72 metros de eslora, un jacuzzi y una piscina de 3 metros a bordo. Tendrá un espacio para 10 huéspedes acomodados en 5 camarotes decorados con mobiliario a caballo entre lo moderno y lo setentero, un estilo similar al que aplicó al Drizzle.

También te puede interesar...