Apple Maps fue una de las protagonistas de la última WWDC de Apple, sin embargo, sin embargo una de las funcionalidades más útiles y mejor desarrolladas de la plataforma es Vista panorámica. Permite al usuario andar virtualmente por las ciudades de todo el mundo  del mismo modo que Street View lo hace en Google Maps. Ahora la compañía de Cupertino se pateará Valencia este verano para aumentar el detalle de su catálogo de ciudades de España.

[La función de Google Maps que te evitará multas y deberías tener activada]

Según explica la empresa, a partir de este viernes 15 de julio y hasta finales de septiembre será posible ver a peatones cargados con la mochila que integra cámaras y sensores LiDAR para recoger imágenes y datos en zonas peatonales con los que crear mapas bidimensionales actualizados. 

Con estas mediciones a pie, la compañía llegará a los rincones de la capital del Turia donde los coches no llegaron entre febrero y abril, mese en los que los vehículos de Apple Maps recorrieron tanto Valencia como Alicante para llevarlas a Vista panorámica.

Valencia se convierte así en la tercera ciudad de España después de Madrid y Barcelona en la que el equipo de Apple Maps la recorrer a pie para sacar la ciudad con el máximo de fidelidad y detalle. Una vez que Apple termine de recoger información se podrá consultar en un mapa las zonas en las que se han tomado datos como sucede tanto en la capital de España como en la Ciudad Condal.

Más allá de la recogida de datos a través de peatones con mochilas, Apple Maps ya ha llevado sus coches este año a Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid, Navarra, A Coruña, Pontevedra, Bizkaia y Murcia.

Como es habitual en las mediciones de la compañía, tanto en los vehículos como en las realizadas con mochilas, todo está sujeto al protocolo de privacidad de Apple que difuminan tanto las matrículas de coches como los rostros. Aún así, la empresa pone a disposición de los usuarios la posibilidad de consultar las medidas de privacidad o contactar directamente con Apple.

El recorrido por España forma parte de una ambición global de la empresa de dotar a su servicio cartográfico de más funciones y detalle que nunca. Antes de aterrizar en el país, Apple Maps ya ha pasado por Estados Unidos, Reino Unido o Francia.

También te puede interesar