No hay mejor momento que las rebajas con motivo del Black Friday, que se celebrará en España el viernes 26 de noviembre, para renovar dispositivos como el teléfono móvil o los auriculares inalámbricos. Otro de los productos más buscados durante estas fechas son los televisores, por ello ahora recopilamos los mejores modelos que se pueden encontrar actualmente por menos de 800 euros.

La apuesta por el cine en casa es cada vez mayor. Las grandes plataformas de streaming como Netflix, que ofrecen una gran variedad de contenido con cada vez mejor calidad de visionado. Esto, sumado al avance de la tecnología de estos dispositivos, como los paneles, hacen que los usuarios consideren seriamente jubilar su viejo televisor por uno más actual y disfrutar así mejor las películas, series y videojuegos.

En un mercado repleto de modelos y marcas, resulta complicado decantarse por un televisor u otro; aunque siempre existen alternativas que ofrecen una buena relación calidad-precio. Con el objetivo de ayudar a tomar una buena decisión, en EL ESPAÑOL - Omicrono recopilamos las mejores siete TVs que puedes comprar en la actualidad por menos de 800 euros.

Xiaomi Mi TV P1 de 55 pulgadas (487,10 euros)

El Xiaomi Mi TV P1 de 55 pulgadas es uno de los televisores con mejor relación calidad-precio que se pueden encontrar en el mercado; y que posee una rebaja de casi 100 euros por el Black Friday. Con un diseño minimalista, destaca por su pantalla LED casi sin marcos y una gran variedad de conexiones, como tres puertos HDMI (uno de ellos con la especificación eARC 2.1) y dos puertos USB 2.0, entre otros.

Xiaomi Mi TV P1 Nacho Castañón Omicrono

El televisor de Xiaomi también cuenta con Bluetooth 5.0, WiFi y compatibilidad con el asistente de Google; además de un mando a distancia totalmente omnidireccional con detección de movimiento 360 grados y que incorpora una variedad de botones dedicados, como a Netflix o Amazon Prime Video. En cuanto a la pantalla, se trata de un panel LED con una resolución 4K y 60 Hz, un campo de visión de 178 grados y compatibilidad de Dolby Visión y HDR10+.

En el apartado sonoro, el Xiaomi Mi TV P1 tiene altavoces 10 + 10 vatios, compatibilidad con Dolby Atmos y DTS-HD, y cuenta con diferentes modos, como uno especial para películas, otro para jugar o uno personalizado. PatchWall se ha renovado en este modelo, que posee Android TV 10 como sistema operativo. Se trata, sin lugar a dudas, en un televisor a tener en cuenta para aquellos que busquen calidad sin gastarse mucho dinero.

TV LG NanoCell de 49 pulgadas (489 euros)

El televisor LG 49NANO806NA de 49 pulgadas es otro modelo a tener en cuenta, y más cuando su precio original es de 709 euros. Se trata de una TV con tecnología de pantalla NanoCell 4K, un gran sistema operativo y una experiencia de sonido envolvente; y que también está disponible en otros tamaños, a diferente precio.

TV LG Nanocell de 49 pulgadas.

Sus principales características son su panel IPS con tecnología NanoCell 4K con 'Local Dimming' y 178 grados de visión, que permiten colores más puros desde cualquier ángulo. El televisor de LG también es compatible con HDR10 Pro y HLG para una mayor experiencia cinematográfica. En cuanto al sonido, cuenta con una potencia de 20W y un sonido envolvente

El sistema operativo smartTV webOS 5.0 es otro de sus puntos fuertes, ya que con esta versión el fabricante ha logrado que sea más fácil, intuitivo, rápido y seguro de utilizar. Entre otros detalles, el LG 49NANO806NA de 49 pulgadas cuenta con Inteligencia Artificial ThinQ, es compatible con el asistente de Google y tiene un mando a distancia que permite navegar por el dispositivo con tan sólo apuntar a la pantalla del televisor.

TV LG NanoCell de 55 pulgadas (599 euros)

Se trata del segundo modelo NanoCell de esta lista, solo que en esta ocasión se apuesta por una pantalla un poco más grande: 55 modelos. El 55NANO756PR.AEU es un televisor que está actualmente con una rebaja de 140 euros y que destaca por ofrecer tecnología NanoCell 4K para unos colores puros desde cualquier ángulo.

TV LG NanoCell de 55 pulgadas. LG Omicrono

La pantalla también es compatible con HDR10 Pro y HLG TV, que ofrecen una mayor experiencia cinematográfica en el hogar. También cuenta con sonido envolvente de 360 grados, al igual que en el cine. Unas características que lo convierten en un televisor perfecto para consumir películas o series.

Incluso cuenta con un procesador de imagen 4K Quad Core que mejora el color y reduce el ruido. En esta ocasión equipa un sistema operativo webOS 6.0 Premium, que es incluso más rápido y seguro que la versión anterior. Entre otros detalles, también es compatible con el asistente de Google, Alexa de Amazon y Air Play 2; mientras que el mando también se puede utilizar como puntero.

TV Samsung QLED de 55 pulgadas (599 euros)

El Samsung 55Q65A es un televisor de 55 pulgadas que cuenta con tecnología QLED y que, debido al Black Friday, posee una rebaja de 276 euros. Se trata de un modelo con un diseño elegante que en su interior viste un procesador propio del fabricante con Inteligencia Artificial que transforma y mejora la calidad de imagen y sonido independientemente de la fuente de origen.

TV Samsung QLED de 55 pulgadas. Samsung Omicrono

Con una pantalla con tecnología QLED 4K, este modelo convierte la luz en más de mil millones de colores a cualquier nivel de brillo. Además, es compatible con HDR10+, que resalta los detalles y el contraste para imágenes más potentes. En cuanto al audio, cuenta con una gran potencia y se puede combinar con una barra de sonido.

El televisor de Samsung también se puede dividir en múltiples pantallas para disfrutar de varios contenidos a la vez, eligiendo el tamaño y volumen de cada una. El sistema de operativo Tizen ofrece una buena plataforma de entretenimiento y es sencilla de utilizar; mientras que este modelo también es compatible con el asistente de Google, Alexa de Amazon y Bixby.

TV LG UHD de 60 pulgadas (632,15 euros)

El LG 60UP8000 es un televisor UHD 4K de 60 pulgadas que resulta bastante sencillo pero que es muy funcional. Se trata de un gama media-alta que ofrece un panel LCD LED IPS con resolución 4K que mejora los ángulos de visión considerablemente y cuya tasa de refresco es de 60 Hz.

TV LG UHD de 60 pulgadas. LG Omicrono

Este televisor de LG es compatible con HDR10, HDR HLG y HDR GiG; y ofrece un sonido envolvente de 360 grados. Un audio que tiene dos canales y una potencia de 20W, y con opciones como 'Clear Voice III' que da prioridad a los diálogos en las películas. En cuanto a conexiones, está bien servido, ya que posee tres HDMI 2.0, dos USB 2.0, una salida de audio óptica y otra para el cable Ethernet, entre otras.

En cuanto al sistema operativo, este televisor lleva webOS 6.0 que ofrece una interfaz sencilla e intuitiva, que permite navegar cómodamente por los diferentes menús y que incluye las diferentes plataformas de vídeo bajo demanda, como Netflix, HBO, Disney+ o Amazon Prime Video, entre otras. También es compatible con el asistente de Google, Alexa de Amazon y Air Play 2.

TV LG NanoCell de 65 pulgadas (749 euros)

El LG 65NANO756PR.AEU es el último modelo NanoCell de la lista. En esta ocasión monta una pantalla de 65 pulgadas y se encuentra con una rebaja de 180 euros sobre su precio original. Un televisor que tiene un diseño sencillo, un mando con puntero y un panel con tecnología 4K NanoCell para unos colores más puros desde cualquier ángulo.

TV LG Nanocell de 65 pulgadas. LG Omicrono

Este modelo también es compatible con formatos  HDR10, HDR HLG y HDR GiG para una mayor experiencia cinematográfica en casa y cuenta con un procesador de imagen 4K Quad Core, una mejora y mayor precisión de color y una reducción de ruido. También dispone de sonido envolvente de 360 grados.

El LG 65NANO756PR.AEU de 65 pulgadas también incluye el sistema operativo webOS 6.0 Premium, Inteligencia Artificial y compatibilidad tanto con el asistente de Google, como con Alexa de Amazon y Air Play 2. Un modelo que debido a su gran tamaño de pantalla da la sensación de tener el cine en casa.

TV Samsung Crystal UHD de 65 pulgadas (799 euros)

El televisor Samsung Crystal UHD de 65 pulgadas es uno de los modelos a tener en cuenta en este rango de precio, y más teniendo en cuenta que su precio original es de 999 euros. Con una pantalla ultra fina, casi sin marcos y un pie ajustable un tanto diferente a los vistos en otras TVs, este dispositivo destaca por su nuevo panel.

TV Samsung Crystal UHD de 65 pulgadas. Samsung Omicrono

La pantalla Crystal UHD está formada por nanopartículas inorgánicas cristalinas y es capaz de reproducir con pureza más de 1.000 millones de colores y no se degrada con el tiempo. Además, el televisor ofrece imágenes naturales y realistas. Al igual que el anterior modelo de Samsung, aquí también es posible dividir en múltiples pantallas para ver varios contenidos al mismo tiempo. 

En cuanto a videojuegos, cuenta con el procesador 'Motion Xcelerator Turbo' que optimiza la nitidez de imágenes en movimiento permitiéndote jugar con fluidez a 120Hz y mejorando la calidad desde imágenes HD. Incluye Tizen como sistema operativo, está bien equipado en conexiones, es compatible con diferentes asistentes de voz y cuenta con el mando ecológico de Samsung que se recarga con energía solar.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas