Aquello de estar pendiente del arenero del gato ya es cosa del pasado. A pesar de ser una tecnología que se lleva probando durante algún tiempo, todavía no es común ver en las casas de España los areneros autolimpiables.

Uno de los que ya se puede adquirir es el Petkit Pura X Smart, un arenero con apariencia de cápsula espacial -o de lavadora en miniatura- que hará las delicias de los gatos y de sus dueños. De los primeros porque siempre tendrán una arena reluciente y de los segundos por evitar la a veces desagradable maniobra de retirar los excrementos y la orina de la mascota.

La primera característica que recalcan desde Petkit es que el arenero está totalmente cubierto y el mal olor se queda dentro del habitáculo del arenero. Algo especialmente importante si el cuarto de baño gatuno se sitúa en el interior de casa o en una zona poco ventilada.

Pensando en ese sentido, Petkit Pura X añade un sistema extra eliminador de olores que se activa al tiempo que el mecanismo de autolimpieza. Lo hace expulsando un líquido purificador a modo de espray.

Petkit Pura X Petkit

El interior del arenero cuenta con un total de 4 tipos de sensores dedicados a la detección del gato. Entre ellos se encuentra un infrarrojo, uno que se activa cada vez que el gato entra o sale, otro par de sensores que evitan pillar al gato y otros que detectan el peso.

La combinación de todos sirve para cerciorarse de que el felino está fuera del arenero y también para dar la orden de activación al mecanismo. El funcionamiento es realmente simple: una especie de colador tan grande como el arenero gira como una lavadora al tiempo que criba el contenido vertido por el gato.

Arrastra los desperdicios y los deposita en una bolsa de basura que el dueño de la mascota coloca en la parte inferior del arenero. Quedando allí hasta después de varios usos.

Pero sin duda una de las particularidades de este arenero es que cuenta con una aplicación para smartphone a través de la cual se pueden seleccionar los diferentes modos de funcionamiento. El Automático que limpia cada vez que el gato usa el arenero o uno que funciona por temporizador donde el usuario de la app elige cuándo hacer girar el mecanismo y desodorizar el ambiente.

Petkit Pura X

La aplicación también emite notificaciones cuando algo no va bien (por ejemplo si el gato se queda atrapado) y proporciona informes sobre las veces que el gato va al arenero.

El Petkit Pura X también incorpora una pantalla OLED donde se puede consultar la información básica de funcionamiento. Entre los accesorios que vienen en el paquete se incluye una alfombrilla lavable que se coloca delante de la puerta. El arenero autolimpiable ya se puede adquirir en España desde unos 470 euros.

También te puede interesar...