realme acaba de lanzar en España los realme 8i y c11, dos teléfonos baratos que resumen en gran medida la esencia de la compañía: ofrecer un producto solvente al menor precio posible. Una máxima que cumplen en todos sus productos, desde el rompedor realme GT hasta el realme Book, su portátil que desembarcará en nuestro país en las próximas semanas. 

Los planes de la compañía pasan por crear un ecosistema de dispositivos conectados. Para ello será fundamental ir contando poco a poco con más dispositivos de la marca en casa, tal y como reconoció el CEO de realme para Europa, Madhav Sheth, quien adelantó a EL ESPAÑOL - Omicrono que sus televisores llegarían a España en el primer trimestre de 2022.

Más allá de una mayor integración y variedad de dispositivos en el hogar, Sheth también explicaba la apuesta de la compañía por el esfuerzo de la compañía en innovación y desarrollo que ha cristalizado principalmente en un sistema de carga ultrarrápida de 125W así como la tecnología MagDart, su alternativa al MagSafe de Apple. 

Sobre este sistema de carga magnética, que la compañía trabaja para sacarlo al mercado, en EL ESPAÑOL - Omicrono entrevistamos a Yang Jun, ingeniero senior encargado del desarrollo de sistemas de carga en realme. 

¿Qué lleva a realme a desarrollar esta tecnología?

Son nuestros usuarios los que nos impulsan a descubrir y desarrollar las tecnologías más innovadoras. En junio del año pasado, realme presentó al mundo la solución de carga superrápida SuperDart de 125W, sin embargo, nos dimos cuenta que las expectativas de los usuarios más jóvenes con respecto a la carga no se limitaban solo a la velocidad. Por eso hemos seguido innovando en el campo de la carga magnética.

¿Qué nuevas posibilidades de carga aportan?

Estamos seguros de que la carga magnética es el futuro. Creemos que entre las mejoras que puede llegar a ofrecer podemos encontrar una mayor impedancia, menor temperatura y mayor eficiencia... Queremos ofrecer siempre lo mejor a nuestros usuarios y adelantarnos a sus necesidades futuras.

Análisis del sistema de carga inalámbrica magnética MagDart de Realme

¿Da vértigo ser el primer fabricante Android en hacerlo?

Nuestro propio lema lo dice, Dare to Leap (Atrévete a saltar). Y nos hemos atrevido a dar el salto porque queremos convertirnos en el primer fabricante de Android con un ecosistema de carga magnética. Pensamos que los usuarios de Android también deben disfrutar de una carga inalámbrica innovadora, con capacidad de añadir accesorios y personalizar sus teléfonos con la última moda. Fuimos el primer fabricante en lanzar un teléfono 5G por debajo de 200 euros, fuimos el primer fabricante en tener carga rápida de 65W en teléfonos de menos de 300 euros y ahora queremos democratizar también la carga magnética.

Apple ha sido el primer fabricante en tener carga inalámbrica magnética, ¿por qué han decidido desarrollar su alternativa?

Siempre buscamos la innovación tecnológica y sobre todo la aplicación de tecnologías punteras para nuestros dispositivos, pero siempre teniendo en cuenta un precio asequible. Observamos que la carga inalámbrica y especialmente la magnética tiene mucho futuro y por eso hemos querido enfocarnos en ella para seguir ofreciendo lo mejor a nuestros usuarios.

¿Qué ofrece MagDart que no tenga MagSafe?

En primer lugar la velocidad de carga, con el realme MagDart de 50W el realme Flash puede cargar su batería completa en menos de una hora, es decir un 440% más rápido que la competencia. Para el MagDart de 15W, lo que destaca frente a la competencia es su diseño pequeño, compacto y ligero. Con tan 3,9 mm, es un 24% más fino que MagSafe, e incluso más rápido.

Por último, ambos pueden ofrecer un fiable sistema de refrigeración que permite mantener la potencia de carga al máximo durante más tiempo. El cargador MagDart de 50W gracias a un ventilador interno que crea una corriente de aire constante y el cargador MagDart de 15W gracias a su diseño que sitúa la placa base y la bobina magnética a ambos lados del cable de carga,al separar estas dos fuentes de calor se consigue reducir el incremento de temperatura.

Realme MagDart Esteban Palazuelos Omicrono

¿Cree que MagDart puede ser un estándar de la industria? ¿Está abierto a otros fabricantes?

Somos el primer fabricante de Android que está apostando por este tipo de tecnología. Sin embargo, todavía tenemos mucho trabajo por delante para conseguir la mejor experiencia de usuario posible. Para nosotros, la optimización y eficiencia de los sistemas de carga es algo fundamental así que de momento vamos paso a paso y solo te puedo decir que estamos trabajando en ello.

¿Qué posibilidades ven en este sistema más allá de la carga o los accesorios

Aún estamos viendo los primeros pasos de esta tecnología. A medida que avancemos veremos todas las posibilidades que ofrece. Por el momento, existe todo un ecosistema magnético que, además de los cargadores incluye distintos accesorios, entre ellos, la funda para el realme GT que hablábamos anteriormente. El ecosistema MagDart incluye:

  • Las beauty light, aros de luz diseñados para capturar las mejores selfies. Se conectan al teléfono mediante el sistema magnético y se alimentan de la carga invertida para conseguir iluminación extra al hacer selfies.
  • Wallet, que hace las funciones de soporte para mantener el teléfono mientras estamos viendo películas o durante una videollamada y además tiene espacio para guardar hasta tres tarjetas.

Noticias relacionadas