Las tablets se han convertido en uno de los dispositivos estrella de la vuelta a las aulas en España. Y es que, con las últimas novedades tecnológicas, cada vez son capaces de realizar más tareas del día a día y pueden suponer un impulso importante a la productividad. También para los trabajadores que necesiten de la máxima flexibilidad.

Precisamente en esta línea, Lenovo ha anunciado un par de tablets que pretenden convertirse en la herramienta del día a día para aquellos que requieran de soluciones muy portátiles. Se trata de la Lenovo Tab P12 Pro y Lenovo Tab P11 5G, como los buques insignia de este segmento de dispositivos de la compañía.

Para ello recurren a unas especificaciones de primerísimo nivel con procesadores avanzados y algunos extras interesantes como los accesorios especialmente diseñados. Además de un software de primerísimo nivel con algunos añadidos interesantes para potenciar la productividad.

Lenovo Tab P12 Pro

Esta tablet de 565 gramos cuenta con una pantalla de 12,6 pulgadas (2560 x 1600 píxeles) con tecnología AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz. Con esas características unidas a sus cuatro altavoces JBL SLS con sonido envolvente, la posicionan como una de las mejores de su segmento en el apartado multimedia.

Lenovo Tab P12 Pro_lifestyle_keyboard.png

En cuanto a especificaciones técnicas, equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 870 junto a 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Asimismo, la batería alcanza los 10.200 mAh con carga rápida de hasta 45 W que permite una autonomía de hasta 17 horas de reproducción continua de vídeo.

Importante también la conectividad de la Lenovo Tab P12 Pro, que dispone de tecnología WiFi 6 en todos sus modelos y la posibilidad de equipar conectividad 5G al tiempo que se potencia la productividad fuera de casa. Algo en lo que también ayuda el soporte para el Lenovo Precision Pen 3, un lápiz digital que se empareja automáticamente con la tablet y que será perfecto para tomar apuntes o crear contenido.

Todo ese arsenal de hardware, al que hay que sumar una funda-teclado, no se vería justificada sin una buena ración de software. Para la Tab P12 Pro, Lenovo ha desarrollado una aplicación que emplea la conectividad inalámbrica para utilizar la tablet como una extensión del ordenador.

Project Unity _Lenovo Tab P12 Pro_Extend_your_PC.png

Una vez se emparejan ambos dispositivos, el escritorio del ordenador Lenovo se extiende en la tablet permitiendo replicar la superficie de trabajo -al más puro estilo tableta gráfica- u obtener espacio adicional cuando se necesite. Una de sus bazas es que, gracias a esta conexión, se podrán utilizar aplicaciones Android en el ordenador.

Lenovo Tab P11 5G

Esta segunda tablet presentada por Lenovo cuenta con una pantalla de 11 pulgadas compuesta por un panel LCD IPS con resolución 2K que también tiene soporte para lápiz digital, aunque ese modelo se queda en el Lenovo Precision Pen 2.

Lenovo Tab P11 5G Lenovo

En su interior, además de conectividad 5G, se encuentra un procesador Snapdragon 750 junto a una memoria RAM de 8 GB y 256 GB de almacenamiento interno. Todo ello alimentado con una batería de 7.700 mAh con capacidad para proporcionar hasta 12 hora de vídeo en streaming y carga rápida de hasta 20 W.

Lenovo Smart Wireless

La última presentación de la marca tiene mucho que ver también con el mundo de la movilidad. Cada auricular tiene un peso de 4,2 gramos y son capaces de proporcionar hasta 7 horas de reproducción continua y hasta 28 horas si se emplea la energía almacenada en el estuche que los acompaña.

Lenovo Smart Wireless Lenovo

Esa autonomía se verá rebajada notablemente si se opta por activar la cancelación de ruido, que es capaz de atenuar el sonido ambiente hasta 38 decibelios. Lo que seguro no será un problema es la tecnología de emparejamiento, que la marca denomina como Lenovo Smart Pair, y que está disponible tanto para Android como para Windows.

En su interior, unos drivers dinámicos de 11 milímetros -uno por cada auricular- serán los encargados de sacar a los conductos auditivos el sonido. Para finalizar, la compañía ha mencionado que estos Lenovo Smart Wireless tienen la certificación IPX4 de resistencia a salpicaduras.

Precio y disponibilidad

Se espera que la tablet Lenovo Tab P12 Pro salga a la venta este octubre a unos 609,99 dólares en la versión WiFi mientras que la versión con 5G ascenderá a 899 euros (sin IVA).

Por su parte, la Lenovo Tab P11 5G se espera que llegue a Europa a partir de octubre desde 499 euros (sin IVA) y, por último, los auriculares Lenovo Smart Wireless Earbuds tendrán un precio de 99,99 dólares comenzándose a comercializar a partir de este tercer trimestre del 2021.

Noticias relacionadas